Inscripción abierta para la escuela para padres con niños de 0 a 16 años

DV URNIETA.

Con el objetivo de reforzar el papel como educadores de los padres y madres con hijos o hijas de 0 a 16 años, el Ayuntamiento pone en marcha un programa mediante el cual se quiere dar la oportunidad a los padres y las madres de reforzar su papel como personas educadoras, mediante prácticas de reflexión y análisis personal sobre el desarrollo y la educación de sus pequeños.

«Los contenidos que se desarrollarán girarán en torno a las características de sus hijos e hijas a las distintas edades: tendencias y pautas educativas, el afecto, la comunicación, la estimulación del desarrollo y resolución de conflictos, mejorar la autopercepción como padres y madres, ampliar la confianza en ellos y ellas mismas, desarrollar recursos para encauzar el estrés cotidiano, etc», detallan los responsables.

De esta manera, de octubre a mayo habrá grupos y horarios diferentes. Para los que tengan niños entre 0 a 6 años, la reunión será un lunes al mes de 14.30 a 16.00 horas; para los niños entre los 7 y los 11, un martes al mes de 17.00 a 19.00 horas; para los de 12 a 14 años, un miércoles al mes de 18.00 a 20.00 horas, y por último, para los padres con niños en edades de 15 y 16 año, otro miércoles al mes de 18.00 a 20.00 horas. El precio de la matrícula será de 25 euros y los interesados en inscribirse tendrán hasta el día 26 para hacerlo tanto en el propio centro escolar (si los pequeños estudian en Urnieta), en la oficina Bertan-Servicio Municipal de Atención Ciudadana (Ayuntamiento), en el Punto de Información Juvenil (en la calle Idiazabal 13, bajo) o a través de la página web www.urnieta.eus.

Habrá servicio de ludoteca, para niños de 5 a 11 años, siempre que en la inscripción conste la petición. Y se recuerda a las personas no empadronadas en Urnieta que sólo podrán acceder al programa si quedan plazas vacantes.

Temas

Urnieta

Fotos

Vídeos