Inscripción abierta para el curso que comenzará en enero sobre 'mindfulness'

URNIETA.

El Ayuntamiento ha organizado un curso de la mano de Pepa Bojo sobre 'Mindfulness: desde la consciencia aprender a manejar situaciones en el presente'. El curso se ofrecerá desde el 10 de enero hasta el 14 de marzo, una vez por semana, los miércoles de 15.00 a 17.00 horas.

El plazo de inscripción está abierto y finalizará el 15 de diciembre. Para ello habrá que ir a la oficina Bertan. Las mujeres que están empadronadas en Urnieta tendrán preferencia.

Sobre el curso, los organizadores informan que «'mindfulness' es un término que puede entenderse como atención y conciencia plena, presencia atenta y reflexiva. El taller servirá para adquirir herramientas para una salud y equilibrio emocional basado en aprender a vivir el instante presente y generar una mente saludable y positiva. Por medio de prácticas de relajación, ejercicios corporales y meditativos poco a poco se centrarán en la experiencia presente, calmando la mente, no interpretando la realidad si no aceptándola como es, y desarrollando la habilidad de no juzgar, suponer e interpretar la realidad con el fin de vivir mas plenamente y gozar de mayor salud. El taller será fundamentalmente práctico y se trabajarán técnicas de relajación, respiración y conciencia corporal, estiramientos suaves y prácticas de concentración con el objetivo de desarrollar herramientas de autorregulación emocional, para tratar de conseguir el equilibrio físico y psíquico».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos