Iñistorra elkartea celebrará su tradicional fiesta el 1 de octubre

La plaza Jakutegi acogerá los actos centrales del Iñistor Jaia./
La plaza Jakutegi acogerá los actos centrales del Iñistor Jaia.

Dentro del Iñistor Jaia tendrá lugar el nombramiento del Urnietar Prestu que este año será para antiguos profesores de Egape

MARÍA CORTÉS URNIETA.

Un año más, el próximo 1 de octubre, Iñistorra elkartea celebrará su Iñistor Jaia 2017. Para ello, como todos los años, desde la asociación se han preparado una serie de actividades para ese día.

La jornada festiva comenzará a las 12.30 horas, en San Juan plaza, con el campeonato de toka en la cuesta. Ya al mediodía, a las 14.30 horas, comida popular en la plaza Jakutegi.

Los interesados en acudir a la comida deberán comprar los tickets con antelación antes del 28 de septiembre en los bares Guria o Kantoi, así como en la panadería Bikain.

La fiesta continuará por la tarde, cuando sobre las 16.30 horas, los bertsolaris llenarán el escenario de la plaza para una entretenida sesión.

Participarán en esta ocasión Uxue Alberdi (Getaria), Nerea Ibarzabal (Markina), Ainhoa Agirreazaldegi (Zarautz) Ane Labaka (Lasarte-Oria) y Amaia Agirre pondrá los temas de los bertsos. Después, sobre las cinco y media, tendrá lugar el acto central del nombramiento de Urnietar Prestu 2017. En esta ocasión, se homenajeará a antiguos profesores de la ikastola Egape. Y sobre las 19.00 horas, nueva edición del concurso de irrintziz María Arizmendi.

Temas

Urnieta

Fotos

Vídeos