Importantes triunfos de los dos conjuntos sénior de balonmano

DV URNIETA.

Importantísimas victorias de los dos equipos sénior del UKE Urnieta Eskubaloia. Los chicos vencieron al líder del grupo, Pulpo de Zumaia, por 27-18, y las mujeres hicieron lo propio con las de Legazpi (19-10) en Urnieta. Gran trabajo el realizado por todos los equipos del UKE el fin de semana, puesto que todos han logrado resultados positivos, con 7 victorias y 1 empate.

Importante victoria del sénior masculino contra el líder, el Pulpo, que hace que siga teniendo opciones en la liga. Gran partido en defensa. A pesar de empezar 0-4, el equipo supo reaccionar y anular el ataque del líder. Con un ataque más fluido, el UKE ganó de ocho, con lo que en caso de empate esos goles les colocaría por delante. Partido completo.

Por otro lado, victoria de las chicas que certifica la tercera posición y la clasificación automática para la fase de ascenso a falta de una jornada. La primera parte no fue buena, un equipo local que quería correr y darle ritmo al partido, pero todo lo contrario, muchas imprecisiones y pérdidas de balón que no permitían distanciarse como se quería en el marcador, llegando al descanso con un 8-4. La segunda parte se cambió la manera de jugar, basándose en ataques más estáticos e intentando lograr que fueran efectivos, y se logró todo ello partiendo de una gran defensa, y ya van muchas esta temporada. El gran trabajo defensivo durante toda la temporada está permitiendo ganar muchos puntos. Poco a poco iba creciendo la diferencia en el marcador, llegando al final del partido con una cómoda situación, ademas de que todas las jugadoras dispusieron de minutos para terminar con un resultado de 19-10.

Gran victoria que permite lograr el objetivo deportivo de esta temporada, entrar entre las tres primeras para disputar la fase de ascenso y poder seguir creciendo.

Infantil

Junto a ello hay que remarcar los resultados en infantil femenino. El Urnieta Adarra Aroztegi ganó al Orioko por 15-24, y el Kamox Precision Machin 18-5, al Ordizia.

Buen comienzo de las txikis del Urnieta Kamox Precision Machining en esta nueva competición, el Torneo Diputación, llevándose la victoria ante el Ordizia.

Jugaron un partido muy serio, en defensa presionando y ocasionando la pérdida de balones; y con apoyos, lo que dificultaba el ataque del equipo rival.

En ataque las de Urnieta supieron aprovechar bien los espacios que les dejaban las del Ordizia y, cuando no era posible, buscando apoyos dándole continuidad al juego. A pesar de fallar varias ocasiones claras de gol, ya para el descanso el marcador era favorable 7-2, y se llegó al final del partido 18-5.

Hay que destacar la mejoría que se está viendo, partido tras partido, en todas las jugadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos