Imanol Odriozola, subcampeón del torneo de Lakua de pelota

Todos los pelotaris premiados en el campeonato de Lakua, donde han brillado los urnietarras.

En el Memorial Etxeberria de pala corta sénior, Beñat Txapartegi ha logrado el pase a las semifinales junto a Aranburu

JUAN F. MANJARRÉS URNIETA.

A pesar del partidazo que cuajó Imanol Odriozola, él y el goizuetarra Aizkorbe fueron subcampeones del Campeonato de Lakua de juveniles al caer derrotados 12-22 ante el alavés Uribe y el oiartzuarra Etxeberria. Engañoso el marcador ya que los de UKE fueron ganando 12-9 gracias al dominio aplastante de Imanol en la zaga, pero es aquí cuando entró en juego el gasteiztarra Uribe, que definió todos los tantos a la perfección en los cuadros alegres con una efectividad plena de aciertos, situación que pocas veces se da a lo largo de un partido. Arriesgó y todo le salió a pedir de boca.

La misma pareja, Aizkorbe e Imanol, cayó eliminada en el Memorial Zuloaga de Errenteria al perder 22-18 en los cuartos de final ante el azpeitiarra Iriarte y el altzotarra Aizpitarte. En este intenso partido, a pesar de estar cerca de la victoria, no estuvieron finos nuestros representantes. No jugaron nada bien aunque sí estuvieron a un tris de imponerse.

La alegría del pasado fin de semana vino de la mano de Beñat Txapartegi en el Memorial Etxeberria de pala corta sénior, en Errenteria también. Venció 40-38 junto con el ordiziarra Aranburu a la pareja formada por el local Elorza y el debarra Beitia en un encuentro pletórico de Beñat: primero defendió como un jabato su parcela (siempre a remolque en el marcador) y cuando se estableció la igualada a 35 tantos, fue letal con el saque.

Bien secundado por su compañero en los cuadros alegres, se han clasificado para las semifinales del torneo de segunda categoría, donde participan las mejores espadas de la provincia. Una cita especialmente atractiva.

Temas

Urnieta

Fotos

Vídeos