Imagen renovada de la Escuela de Música

Instantes del sencillo acto que en la tarde del lunes se llevó a cabo en la Escuela de Música para remarcar las mejoras acometidas. / JUANFER
Instantes del sencillo acto que en la tarde del lunes se llevó a cabo en la Escuela de Música para remarcar las mejoras acometidas. / JUANFER

El lunes tuvo lugar un sencillo acto tras los trabajos llevados a cabo en el centro musical

MARÍA CORTÉS URNIETA.

La Escuela de Música Lourdes Iriondo vivió una sencilla celebración en la tarde del pasado lunes con motivo de los trabajos de mejora que se han acometido en el recinto en las últimas fechas por parte del Ayuntamiento. De hecho, además de alumnos, familiares y músicos, también se dio cita en la pequeña celebración el alcalde, Mikel Pagola, que fue el encargado de dirigirse, en una pequeña intervención, a los reunidos.

Pagola destacó la labor que se viene haciendo en el centro musical del municipio, con la presencia en la actualidad de unos 150 alumnos. Aunque en Musika Eskola se comenzó con pocos instrumentos, año a año se ha aumentando el número de modalidades que se imparten y en estos momentos son muchos los instrumentos musicales que se pueden estudiar.

La realidad es que el acto del lunes fue muy sencillo. Además de los alumnos y alumnas de la escuela musical, participaron en el acto la txaranga Bosko Anitz, la banda de txistularis Txanbolin y exalumnos de la escuela. Entre todos ofrecieron dos canciones de Xabier Lete: 'Kontrapasa' y 'Habanera'.

Una celebración pequeña pero bonita. Se pudieron escuchar numerosos instrumentos y sirvió también para mostrar lo que se trabaja en la escuela: pandero, acordeón, saxofón, clarinete, piano, bombardino, violín, trompeta y percusión.

La Escuela de Música Lourdes Iriondo comenzó el año con un aspecto renovado. Se han pintado las paredes y las columnas del edificio con dibujos relacionados con la temática. Además, se han pintado las puertas de las clases con diferentes colores para que el alumnado las identifique con mayor facilidad. Asimismo, se ha renovado la entrada de la bolera y se han puesto barandillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos