El Hogar del Jubilado Galtzaur leerá el pregón de fiestas por su 35 aniversario

DV ASTIGARRAGA.

El Hogar del Jubilado Galtzaur será el colectivo encargado de leer el pregón durante las fiestas de Santiago y lanzar el txupinazo en el balcón de la Casa Consistorial el día 22 de julio. Con ello se quiere reconocer la labor que hace este grupo en el municipio, en un año en el que cumple 35 años desde su puesta en marcha. Los mayores del municipio, sin duda, vivirán una jornada especialmente intensa y bonita, no todos los años uno abre las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento. Además, este año, al caer en sábado, el inicio de los festejos se vivirá a las doce del mediodía y no a las siete de la tarde, lo que a buen seguro anima a muchos vecinos de la localidad a acercarse hasta Foru plaza.

Previa

Tal y como sucede todos los años, las fiestas de Santio contarán con alguna jornada previa que servirá para ir calentando el ambiente. Ya el fin de semana del 15 y 16 de julio habrá actividades encuadradas dentro del programa de fiestas. Así, el sábado 15 se desarrollará la decimoquinta edición del Herri Krosa para mayores de 16 años, con un recorrido de 7,3 kms. Será desde las 17.30 horas.

El domingo 16 habrá tres actividades interesantes. A las 9.30 de la mañana el memorial de trial en Zarkumendegi, y a las 10.30 un festival de pelota en el frontón. A las 19.00 el festival de blues y jazz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos