Zubieta clausuró sus fiestas con una jornada gastro-deportiva

Gran ambiente en la 'gau-pasa' del domingo. / TXEMA

La 'gau-pasa' con los conciertos de Odolaren Mintzoa y Gozategi abarrotó el frontón

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Con un balance muy positivo Zubieta clausuró este lunes sus fiestas en honor a Santiago y San Ignacio. Fiestas que han contado con siete jornadas intensas y que como colofón, tanto vecinos como visitantes, disfrutaron con actos multitudinarios como los conciertos de la noche de la 'gau-pasa' del domingo con los grupos Odolaren Mintzoa y Gozategi, como protagonistas.

La jornada de despedida se inició con los preparativos de la comida popular de zikiro, que dio paso a la Herri Meza y al tradicional partido de Errebote entre equipos de Zubieta. Tras casi dos horas de partido, la victoria correspondió a los 'urdiñas' por 9-13. El equipo azul estuvo compuesto por Josu Aizpurua, Andoni Zabala, Ugaitz Rezola, Unai Azpiroz y Jon Argote; y el rojo, por Joseba Aizpurua, Ander Iruretagoiena, Julen Iñarra, Joseba Azpiroz y Txomin Bordegarai. Como jueces principales y presentador actuaron el alcalde de Usurbil Xabier Arregi y Ramón Iparragirre.

Tras la comida popular, la competición volvió a Errebote plaza, donde los jóvenes de Joko-Garbi Eskola, dirigidos por Mikel Bengoetxea, ofrecieron una bonita exhibición, y dieron paso a otra exhibición, la de Herri Kirolak femenina, con las aizkolaris Irati Astondoa (Zeanuri), Alazne Etxaburu (Zizurkil) y la harrijasotzaile de Orio, Idoia Etxeberria, como protagonistas. Las tres deportistas ofrecieron un bonito espectáculo para el público asistente.

Unos divertidos cabezudos y la traka final reivindicativa contra la incineradora, puso punto final a estas fiestas participativas.

Fotos

Vídeos