Zaporeak, cocina y alimentos para los más necesitados

J.F.M. HERNANI.

A propuesta de la Mesa del Txotx de Hernani, una representación del Proyecto Zaporeak será la primera en degustar la sidra de kupela que abrirá la temporada 2018 de txotx en Hernani. El Proyecto Zaporeak comenzó su andadura en Wukro (Etiopía), un pueblo con el que Hernani tiene una relación muy estrecha.

Zaporeak, junto con la Fundación Etiopía-Utopía, desarrolló en Wukro una iniciativa consistente en ofrecer formación en cocina y alimentación con el fin de lograr una correcta nutrición y seguridad alimentaria de sus habitantes.

Después emprendieron su camino en solitario y se metieron de lleno en el proyecto de crear una Escuela de Gastronomía y Cocina en Wukro. Asimismo, Zaporeak fue a la isla griega de Chíos, donde miles de personas refugiadas quedaron hacinadas sin poder pasar a Europa, para ofrecer comidas tanto a estas personas como a los voluntarios y profesionales que estaban allí prestando ayuda. La filosofía de Zaporeak es unir la solidaridad con los pueblos necesitados con la gastronomía. Hernani y Wukro tienen un lazo muy especial desde hace tiempo. Ambos pueblos están hermanados y, por medio del Departamento de Cooperación, se impulsan varios proyectos para el desarrollo de Wukro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos