La vuelta a Gipuzkoa de Pausoka parte hoy desde Etxeberri

Busca sensibilizar sobre el trabajo que hace este colectivo de familias con niños con necesidades especiales

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Hernani da hoy el pistoletazo de salida de la vuelta a Gipuzkoa de Pausoka corriendo. El colectivo, que trabaja con menores de edad con necesidades especiales y que tiene una de sus dos sedes en el municipio, ha elegido la localidad como punto de inicio de esta marcha, que se celebra por primera vez.

La sede de Pausoka Elkartea se encuentra ubicada en el número 9 de Etxeberri y ése será precisamente el punto de partida de la marcha.

A las 9.30 comenzarán a correr para acudir luego a Astigarraga. Tal y como manifestaron en la presentación de la vuelta, el alcalde, Luis Intxauspe, tiene previsto tomar parte en esos primeros metros de la prueba.

El Pausoka Eguna, por tanto, este año se presenta con una gran novedad y es que el pistoletazo de salida se le da una semana antes con la vuelta que se realizará alrededor de Gipuzkoa.

Pausoka Eguna

La primera etapa partirá desde Hernani y la última terminará en Urnieta durante el Pausoka Eguna, el día 14 de octubre. Durante ese periodo se disputarán un total de ocho etapas, que pasarán por diversas localidades guipuzcoanas persiguiendo un sueño.

Entre las personas participantes estarán Vicente Carmona, Iñaki Baños, Kepa Gordo, Eva Esnaola, Idoia Esnaola y Hoki Gerrero.

Asimismo, destacar que Pausoka quiere aprovechar la vuelta para dar visibilidad a otras asociaciones que trabajan con niños y niñas.

Así, varios miembros de Juneren Hegoak, Sanfilipo, Dravet y Kemen participarán realizando parte de las etapas.

La marcha que parte hoy desde Hernani será, por tanto, un anticipo del gran Pausoka Eguna que se celebrará en Urnieta, municipio que cuenta con la segunda sede del colectivo.

Pausoka acoge en la actualidad a más de 130 familias y se ha convertido en toda una referencia en el trabajo terapéutico que se realiza con estos niños con necesidades especiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos