Los vecinos del casco disfrutan hoy y mañana de las fiestas del Carmen

Por primera vez el programa se desarrolla durante dos jornadas, con pelota, skate y concierto hoy

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

Los vecinos del casco histórico de la localidad tienen todo listo para vivir hoy y mañana sus fiestas. La festividad del Carmen se recupera todos los años por parte de los residentes en el Casco para disfrutar de una entrañable fiesta. En esta ocasión llega con algunas novedades con respecto a ediciones anteriores. Una de ellas es que la fiesta se va a realizar en dos jornadas, cuando hasta ahora se ha desarrollado solo en la del día 16 de julio. En esta ocasión habrá actividad hoy sábado y principalmente mañana domingo.

Dentro del programa previsto para hoy sábado se encuentran los partidos de pelota y pala de parejas mixtos, desde las once de la mañana, y el 'II Skate Karmen Txapelketa', que se pondrá en marcha a las 16.30. Al final del mismo se prepararán hamburguesas para los participantes y acompañantes. Además, habrá también concierto musical desde las 20.00, con la actuación de los grupos de Hernani Tardes Tontunas, Daka Issawa, Hartz y Biersbreaker.

Dentro de la actividad de mañana domingo, en la que aparecen los festejos tradicionales de esta fiesta en el casco, llegará el nombramiento de los alcaldes (este año son Juan Carlos e Iñaki Garmendia Alberdi) y se homenajeará a cuatro personas del propio casco. A ello hay que sumarle la comida popular, las partidas de cartas, toca, rana y bote, los hinchables y talleres infantiles, la chocolatada y la sardinada. Se trata de una jornada muy bonita para sus vecinos y para aquellos que se acercan a visitarles.

Una de las novedades de este año llegará mañana a las 14.00 horas. El reloj de Plaza Berri tocará de nuevo la música que tenía el antiguo reloj, trabajo que ha preparado Joxan Goikoetxea y, además, está previsto que suene todos los días a las seis de la tarde.

Fotos

Vídeos