80 vecinos del barrio Zikuñaga acudieron a Zugarramurdi

Vecinos de Zikuñaga que acudieron a la excursión y pudieron interactuar con uno de los animales dentro de la visita realizada./
Vecinos de Zikuñaga que acudieron a la excursión y pudieron interactuar con uno de los animales dentro de la visita realizada.

HERNANI.

La asociación de vecinos Zikuñagako Ama organizó una salida familiar el pasado 26 de mayo, con el objetivo de ver y conocer el parque Trikuharri Natural Center y la cueva de Zugarramurdi. Fueron alrededor de 80 personas, divididas en dos autobuses.

La lluvia les hizo cambiar el formato de la visita al parque Trikuharri. Les dejaron el auditorio de la casa de cultura de Urdax y así pudieron ver e interactuar en interior con los animales.

Después de comer tenían una cita en el Museo de las Brujas. En el auditorio conocieron las historias vividas por las gentes de alrededor de Zugarramurdi. Tras una breve explicación de los accesos, pudieron contemplar y disfrutar de la cueva y su entorno.

«Pasamos un día genial entre amigos y familia, aunque el tiempo no acompañó demasiado», reconocen desde el colectivo de vecinos del barrio Zikuñaga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos