Última jornada festiva en el Portu

Pequeños y mayores quisieron participar en el homenaje a Txapete y disfrutaron de otras actividades de las fiestas del barrio./MARÍA
Pequeños y mayores quisieron participar en el homenaje a Txapete y disfrutaron de otras actividades de las fiestas del barrio. / MARÍA

Los vecinos finalizarán hoy con las actividades programadas por las fiestas del barrio

MARÍA CORTÉS DVHERNANI@GMAIL.COMHERNANI.

Hoy finalizan las fiestas del barrio del Portu, pero lo harán con una completa jornada. Desde el viernes llevan disfrutando de todos los actos programados, pero sin duda, uno de los más emotivos, con la plaza llena de pequeños y mayores, fue el homenaje a Txapete. Varios dantzaris bailaron el agurra y regalaron flores y un recordatorio a la viuda y hermana. La familia quiso agradecer todo el cariño recibido por los vecinos.

En cuanto a los actos finales de hoy, a las 9.30 horas, diana de los txistularis y partido de pelota, a las 11.00 horas. La misa será a las 12.00 y también habrá sesión de bertsolaris. Media hora después, degustación de sidra solidaria por Pausoka y campeonato de toka y bote.

A las 14.30 horas será la comida popular y habrá deporte rural por la tarde, a partir de las 18.00 horas. A continuación, verbena con Laiotz, toro de fuego y traca final.

Temas

Hernani

Fotos

Vídeos