Udaparkean llega nuevamente a Ave María

Representantes municipales, técnicos y otros trabajadores presentaron ayer en Ave María la programación de este año del Udaparkean. / MARÍA

La iniciativa impulsada desde diferentes áreas del Ayuntamiento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio con actividades para todas las edades

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa Udaparkean llega al parque Ave María los días 27, 28 y 29 de julio y lo hace cargada de actividades para jóvenes y mayores que podrán disfrutar del cine, circo, música, danza y gastronomía al aire libre.

Diversas áreas del Ayuntamiento, desde cultura, deportes, educación, paridad, turismo, juventud, servicios sociales y euskera, han trabajado conjuntamente para poner en marcha tres días llenos de actividades para los hernaniarras.

Como afirmaba ayer el alcalde Luis Intxauspe «volvemos con esta interesante actividad que comenzó el año pasado y en la que se busca disfrutar de actividades para toda la familia en un entorno del propio municipio, al aire libre, como es el parque Ave María».

La intención, como la del año pasado, es ofrecer una alternativa de ocio durante el verano y aprovechar los espacios abiertos con los que cuenta Hernani. El pistoletazo de salida de estas actividades de ocio será el jueves 27, a las 18.30 horas, con un paseo organizado por Ttapa-Ttapa que comenzará en Atsegindegi plaza y finalizará en Ave María parkea.

Una vez en el parque, a las 19.30 horas, comenzará el espectáculo de Rojo Telón con 'Hauek naiz' en la que habrá danza, circo y acrobacias a cargo de tres artistas. Y para finaliar con los actos del jueves, a las 22.00 horas, Afu taldea ofrecerá un concierto de reggae, ska, música africana y flamenco.

De cara al viernes 28 de julio, los más pequeños de la casa junto a sus familias podrán divertirse con Txantxariak de Urtxintxa aisialdi talde que a partir de las 18.30 horas pondrán a cantar y bailar a niños y mayores a través de juegos y canciones de toda la vida. Y a la misma hora, para los mayores de 12 años, monitores del Gazteleku y los educadores de calle han organizado varias actividades para los jóvenes como deporte rural, juegos 'sucios' y una merienda musical.

Pero también habrá espacio para los adultos ese viernes, con el espectáculo a las 20.00 horas de la compañía Uparte y su trabajo 'Todo encaja' de danza y acrobacias. Y ya por la noche, a las 22.00 horas, proyección de la película Oker para toda la familia.

Udaparkean terminará el sábado 29 con la actuación de Dantzat Konpainia y su espectáculo 'Txoriak' a las 20.00 horas. Y a las 22.00 horas, de la mano de Orekan TX, los vecinos podrán disfrutar de 'Silex' el último trabajo de los músicos.

Comida

Aprovechando el espacio que brinda Ave María, los hernaniarras podrán cenar en el mismo parque, bien con lo que ellos puedan traer desde casa o bien degustando productos de temporada, saludables y del país gracias a la cooperativa Lakari a precios asequibles. El año pasado hubo furgonetas de comida food truck y en esta ocasión habrá la oportunidad de adquirir productos ecológicos. En cualquier caso, podrán hacer un picnic y disfrutar del parque, de la compañía y de los espectáculos programados.

Fotos

Vídeos