Los txistularis no faltaron a su cita en Arano

Más de una docena de txistularis se dieron cita en Arano donde la celebración de San Roke comenzó con la tradicional misa en la ermita.
Más de una docena de txistularis se dieron cita en Arano donde la celebración de San Roke comenzó con la tradicional misa en la ermita.

Procedentes de diversas localidades, los 16 participantes de este año animaron la jornada de San Roke

HERNANI.

Las melodías del txistu llenaron de ambiente Arano en la celebración de San Roke. Los vecinos asistieron a la tradicional misa en la centenaria ermita y previamente desde el campanario de la parroquia, el campanero Antonio Ezeiza, ofreció un interesante repertorio.

En la concentración de txistularis, que año tras año, va aumentando su participación, estuvieron 16 txistularis: Apezetxea, Tijero, Agirresarobe, Gutierrez, San Sebastián y Prado, de Hernani; así como Lasa, de Areso; y Azkoaga, de Elorrio; Zapirain, Zabala, San Sebastián y De Izagirre, de Lekeitio; Ugartemendikoa y Tobes, de Pamplona; Egurbide, de Getaria; y Saizar, de Leitza.

En el transcurso de la fiesta se recordó al colaborador Antton Segués que falleció hace pocos meses.

Tampoco faltó la clásica comida popular que discurrió con un gran ambiente. Y nuevamente el partido de pelota que se iba a disputar entre Arano-Goizueta fue suspendido por la lluvia. La jornada, como siempre, acabó con el 'Agur Jaunak' cantado por todos.

Fotos

Vídeos