Txapelas del Campeonato de Euskal Herria para Ojuel y Aizpitarte

Los pelotaris hernaniarras lograron 3 de las 4 txapelas en juego./
Los pelotaris hernaniarras lograron 3 de las 4 txapelas en juego.

HERNANI.

Este fin de semana se disputaron las finales del Campeonato de Euskal Herria en Zumarraga, el segundo torneo oficial más importante de la temporada, disputadas el domingo en Zumarraga, en el que tres pelotaris hernaniarras fueron los protagonistas, al ganar 3 de las 4 txapelas que había en juego.

Una de ellas, en primera categoría sénior, llegó de las manos de Paul Ojuel y Eneko Aizpitarte, que vencieron 22-20 a Urmeneta-Aranburu, pareja del club Eple de Errenteria.

Fue un partido duro y peloteado de 80 minutos de duración, donde la pareja hernaniarra no tuvo su día. El zaguero Aizpitarte falló demasiada pelota y el delantero Ojuel no estuvo acertado a terminar los tantos, pero a pesar de ello supieron sufrir, endurecer el partido y ganar las txapelas a una pareja rival que tampoco se rindió en ningún momento.

Por otro lado, en la categoría élite sénior, Aitor Gorrotxategi, acompañado por Santxo, defendiendo al club Pagazpe de Usurbil, ganaron 22-12 a la pareja de Lapke de Lazkao, formada por Zubizarreta-Garmendia. Santxo-Gorrotxategi impusieron su ley y fueron superiores a lo largo de todo el partido, ante una joven pareja rival con un gran futuro por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos