Txantxangorri celebra con éxito sus diversas competiciones de caza

Participantes en el concurso de tiro con carabina celebrado en el exterior de Txantxangorri.

Alta participación en el de foso universal y pichón colombaire, y también en concurso infantil de tiro y en perro de muestra

MARÍA CORTÉS DVHERNANI@GMAIL.COMHERNANI.

La sociedad Txantxangorri se muestra satisfecha con la participación en las diversas competiciones organizadas recientemente. En el caso de tiro al plato foso universal, que tuvo lugar en Hondarribia, tomaron parte 43 tiradores, de los que 19 fueron locales, superando ampliamente los resultados del año pasado. Pero el concurso del pichón colombaire celebrado en Urnieta fue todavía más exitoso si cabe, ya que contó con la participación de 141 tiradores, entre ellos, 38 hernaniarras, sin duda, «récord de Txantxangorri de todos los tiempos, puesto que la participación más alta estaba en los 133 tiradores, época en la que el Ayuntamiento aún nos dejaba celebrar la competición en Hernani», detallan desde el club.

En cuanto a los resultados, en la modalidad de foso universal en la tirada provincial, con 43 participantes, el vencedor en la primera y segunda categoría fue Xabier Azpeztia, mientras que en la de tercera categoría fue Iñigo Otegui y en la cuarta, Óscar Redondo. El vencedor en veteranos fue Ramón Martiarena. En cuanto a la tirada local-social provincial, sobre 19 tiradores, el vencedor absoluto resultó ser Óscar Redondo. Según detallan desde Txantxangorri, «al hacer estallar magistralmente las 25 arcillas que le fueron lanzadas en todas direcciones». El vencedor júnior fue Jon Ander Zapiain, que con 16 años se proclamó vencedor sobre otro júnior cinco años mayor que él, a quien aventajó en 6 platos, superando igualmente a muchos sénior.

En cuanto a los vencedores de las competiciones de pichón colombaire, de la tirada provincial, fue Miguel Urrestarazu, y en la local social el ganador fue Juan Manuel Zapiain.

En el Concurso Infantil de Tiro al Blanco-Memorial Miguel Ollo, el mejor de este año fue Julen Redondo, seguido por Iker Dasilva y Txomin Agirresarobe.

Y, por último, en el concurso de perros de muestra en campa, en razas británicas el ganador fue 'Lore', de Santiago Bernardo y en la clasifiación social, el ganador fue Playaberri 'Jack', de Richard Goya, tras un buen concurso.

Temas

Hernani

Fotos

Vídeos