El triunfo en Deba engancha al División de Honor de fútbol a la lucha de la zona alta

HERNANI.

El primer equipo masculino de fútbol se hizo con la victoria en Deba, ante el Amaikak Bat. Una victoria importantísima que, si es acompañada por una buena racha, mantendrá al equipo enganchado a los puestos altos hasta el final de campaña. El gol del partido lo anotó una vez más Beñat Leiza, jugador zurdo que promete dar muchas alegrías en la banda izquierda hernaniarra.

El partido estuvo marcado por los penaltis fallados por los hernaniarras. Primero fue Ekhi González quien falló para más tarde dar paso al capitán Aritz Lujanbio. El equipo tuvo alguna fase al final del partido en la que le tocó sufrir, pero durante la mayor parte del encuentro mandó sobre el terreno de juego. Este fin de semana se enfrentan al Tolosa en Zubipe, el sábado a las 16.30 horas.

Liga Vasca Femenino

Por su parte, el Liga Vasca Femenina sumó un punto el pasado fin de semana ante el Goierri-Gorri, con un justo 1-1. Las chicas de Albero Izquierdo estuvieron muy acertadas en la primera mitad. Tuvieron la posesión del balón y consiguieron hacer buenas combinaciones desde la defensa, pasando por el centro del campo y terminando en las bandas adelantadas con Enire y Lizaso. Iñarra volvió a brillar dejando boquiabierta a la afición con el golazo que metió en la primera mitad. Aunque algunos creían que Leire había demostrado toda su exquisitez, la bala donostiarra anotó un golazo proveniente de un perfecto control orientado dentro del área, acompañado por un disparo a puerta tras tocar previamente el larguero. La segunda mitad del encuentro estuvo más igualada y las contrarias pudieron anotar un gol que finalmente cerró el marcador.

El equipo se encuentra en el décimo puesto de la tabla, con rivales a tan solo un punto, por lo que es de vital importancia que se hagan con los tres puntos el sábado para continuar enganchadas en la competición con buenas sensaciones. Este sábado se enfrentan al Pauldarrak a las 18.00 horas en Barakaldo.

También jugó el conjunto Preferente. Los chicos de Iñigo Olasagasti y Asier Mingo siguen en su lucha por ascender puestos en la tabla clasificatoria. El pasado domingo empataron 3-3 ante el Oiartzun en el Karla Lekuona y este sábado reciben al Urnieta en Zubipe. Perfecto derbi y buenísima oportunidad, ya que si se hacen con los tres puntos de la victoria quedarían a tan solo un punto del Urnieta y saldrían de los puestos de descenso.

Los verdes demostraron en Oiartzun que son capaces de todo. Durante la primera mitad, dominaron al rival y llegaron a portería contraria una y otra vez. Imprescindible mencionar a Asier Lejardi, que anotó dos golazos y sigue imparable en la competición. Sin embargo, la segunda parte estuvo más igualada. Fue el central Xabier Navarro quien, con un saque de esquina en el último minuto, consiguió meter un gol de cabeza que cerró el marcador.

Por último, el equipo ascendido por Jordi Telletxea y Jon Loran a la máxima categoría juvenil estatal perdió ante un rival de primera división, el Alavés. La visita de los gasteiztarras prometía ser complicada ya que éstos estaban cuartos en la tabla. El Hernani regaló un gol en el minuto 2 del partido, tras un grave error del portero y el central. En el minuto 20 de partido, con 0-1 en el marcador, Jagoba Erdozia falló una clarísima ocasión, que pudo cambiar el rumbo del partido.

Todavía quedan muchos partidos y los rivales están cerca. El sábado vuelven a tierras vizcaínas para jugar ante el Danok Bat. Seguro que dan guerra y no dan nada por perdido hasta el pitido final. El espectáculo, la lucha y la entrega estarán asegurados .

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos