Tándem perfecto entre la Banda y los músicos de tuba y bombardino

Intérpretes de tuba y bombardino actuaron junto a la Banda de Música en la capilla de La Milagrosa./MARÍA
Intérpretes de tuba y bombardino actuaron junto a la Banda de Música en la capilla de La Milagrosa. / MARÍA

Ofrecieron un magnífico y completo concierto en La Milagrosa bajo la dirección de Roberto Pacheco

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI.

Abarrotada la capilla de La Milagrosa para disfrutar del concierto de la Banda de Música de Hernani en el que participaron junto a los hernaniarras consagrados músicos de tuba y bombardino. Bajo la dirección de Roberto Pacheco, la Banda de la localidad comenzó el concierto y, tras la primera pieza, Samuel Tejada fue el primer solista en tocar. Tras él, Juan Carlos Ribelles, profesor de tuba del conservatorio de música de San Sebastián y miembro de la Banda de Música de Hernani desde hace unos años, que, como detalló Pacheco fue «uno de los artífices para que este festival se haya podido llevar a cabo». También tuvieron su momento en el resto de piezas los músicos Beñat Etxabe, David Muñoz y David Abellán.

Interpretaron piezas, entre otras, 'March', 'I. Preludio', 'I. Allegro deciso', 'Barbarroja', 'Harlequin' y 'The Green Heel', las últimas especialmente para tuba.

Una vez más el público de Hernani tuvo la oportunidad de disfrutar de un concierto de alto nivel, sin moverse del municipio.

Fotos

Vídeos