La sociedad Saustatxo celebró la fiesta de su 40 aniversario en su sede

Socios de Saustatxo antes de iniciar la comida de aniversario. /  TXEMA
Socios de Saustatxo antes de iniciar la comida de aniversario. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Con gran ambiente en su sede de plaza Uzturre, la sociedad Saustatxo celebró la fiesta de su 40 aniversario, recordando cómo un grupo de amigos del barrio de Sasoeta, entre los que se encontraban los José Sein, Juan Sánchez, Esteban Garasa, Jesus Sarasola, Juan Carlos Lozano, Antonio Herranz, Joxe Benito Martija -algunos de ellos fallecidos-, entre otros, decidieron crear una su lugar de reunión social y gastronómica.

En esta ocasión, la masa social acudió al Convento de las RR.MM. Brígidas para asistir a la misa celebrada por el capellán Felix Garitano, en recuerdo de los socios fallecidos.

Al mismo tiempo, y en la sede de la plaza Uzturre, el equipo de cocina de la junta directiva que preside Oscar Gómez, se encargó de confeccionar un buen menú, que más tarde iba a ser degustado por los asistentes a la comida-fiesta. Bien asesorados por el veterano Angel Peña, estos fueron preparando todo para que a la llegada de los socios se iniciara esta comida especial de cumpleaños.

Asistieron a la misma 33 comensales, que tras recibir la bienvenida del presidente, se pusieron a degustar el mencionado menú consistente en: ensalada rusa sobre base de hojaldre, txistorra envuelta en hojaldre, langostino a la plancha, Merluza rellena de txangurro con salsa de piquillos, entrecot y de postre sorbete de ron con vainilla y leche condensada más tarta de whisky. Para concluir con café y licores para que las animadas tertulias se alargarán hasta media tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos