Servicios Sociales pone en marcha unos talleres para madres y padres

DV HERNANI.

Los Servicios Sociales de Hernani organizan, un año más, talleres para padres y madres. Estos cursos se enmarcan dentro de las acciones que los Servicios Sociales realizan en el ámbito de la prevención y que tienen como objetivo ofrecer herramientas a los padres para que se impliquen más en la educación de sus hijos, «ya que así podrán garantizar el desarrollo y el bienestar de menores y adolescentes», explican los organizadores. Se ofrecerá información, formación y asesoramiento a los padres con el objetivo de que esto les ayude a la hora de dar una respuesta a las necesidades psicoafectivas de sus niños.

Según detallan los responsables, «los cursos tienen una dinámica participativa. Se realizan actividades, experimentos, juegos para que los adultos adquieran habilidades en las relaciones con sus hijas e hijos. Y se trabajarán varios temas: los cambios sociales y los padres-madres hoy, el desarrollo evolutivo del menor, comunicación y emociones, riesgos, familia, educación, nuevas dependencias: internet, móviles...».

Se han organizado dos grupos según la edad: el de los padres con menores entre los 0 y los 11 años será los días 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre de 11.00 a 12.30 horas, y la de los padres con hijos entre 12 y 18 años, los días 2, 9, 16, 23, 30 de noviembre de 19.00 a 20.30 horas. Todos los cursos se impartirán en Biteri.

Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 943 557854 (Ana Goñi) o rellenando la hoja de inscripción y llevándola a la sede de los Servicios Sociales.

Fotos

Vídeos