Seis pelotaris de Hernani se juegan hoy las txapelas del Torneo Buruntzaldea

HERNANI.

Esta mañana, a las 11.00 horas, en el frontón del Polideportivo municipal, se van a jugar las 3 finales del Torneo Buruntzaldean en el que han participado un total de 48 pelotaris. Seis de ellos, de Hernani, van a ser protagonistas en estas finales, un buen resultado para el club en el que va a ser el último torneo que se va a jugar esta temporada. En cadetes jugarán Oihan Zugasti, Mikel Lasa y Anartz Oiartzabal, en juveniles Ander Lazkano y Alain Agirre y en senior Xabat Pagola.

De esta manera, en cadetes, Zugasti-Lasa se medirán a Oiartzabal-Iruretagoiena; en juveniles. duelo entre Lazkano-Azpiroz contra Agirre-Arrate y en senior, Taberna-Zangitu contra el hernaniarra Pagola-Ugalde. En cadetes, el partido se presenta igualado. En los cuadros alegres se impondrá la fuerza de Zugasti, pero en la zaga dominará el pelotari de Usurbil Iruretagoiena, el rendimiento en defensa de los hernaniarras Oiartzabal y Lasa cada uno en su parcela será clave en el resultado final.

En el caso de los pelotaris juveniles, el encuentro también se presenta igualado a priori. El pelotari de Oiartzun Azpiroz es probable que domine en el peloteo al pelotari de Zizurkil Arrate, pero éste tiene más seguridad y en los cuadros alegres Agirre aprovechará cualquier ocasión para mostrar su buena faceta rematadora. Será clave en el partido el acierto rematador de Lazkano.

Por último, en la máxima categoría, en senior, la pareja del club Eple de Errenteria saldrá favorita, ya que Taberna y Zangitu han demostrado que se encuentran en gran forma ganando a la pareja favorita en los pronósticos. Pero no lo tendrán fácil ante el nivel del pelotari de Oiartzun Ugalde y el desparpajo y descaro en el remate que ha demostrado en el torneo el joven delantero hernaniarra Pagola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos