Borrar
Atsegindegi acogerá esta mañana, una vez más, el mercado de segunda mano. MARÍA
La segunda quincena de enero llega con diversas actividades culturales

La segunda quincena de enero llega con diversas actividades culturales

Hoy tendrá lugar una de las citas más importantes de esta época del año, la apertura de la temporada del txotx, pero este mes habrá mucho más

MARÍA CORTÉS

HERNANI.

Sábado, 13 de enero 2018, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda quincena de este primer mes del nuevo año llega marcada por una de las citas más importantes de esta época del año en la localidad, la apertura del txotx, una cita ineludible dentro de la cultura sidrera en el municipio. Gudarien plaza será el escenario del acto inaugural de esta mañana y a partir de este fin de semana hernaniarras y visitantes podrán acudir a las sidrerías para disfrutar de la sidra y los menús de sagardotegi.

Pero no será la única cita para este sábado, ya que como todos los meses habrá mercado de segunda mano en Atsegindegi, donde vecinos y visitantes pueden darse una vuelta y encontrar algún chollo. Para los más musicales, el grupo Kalez Kale Kantari saldrá como todos los meses, a las 12.00 horas, desde plaza Berri para animar el casco con su repertorio de canciones. Y por la tarde, romería de San Joan konpartsa, a las 18.30 horas, en plaza Berri (en caso de lluvia en Atsegindegi).

No faltará este mes la segunda sesión de los Encuentros Literarios, el martes que viene, día 16, a las 19.30 horas, con el libro 'Izenik gabeko lurrak' de Urt Zubiaurre. Ane Mayoz dirigirá la sesión en euskera. Días antes se celebró la primera sesión, de la mano de Amaia García en castellano con el libro 'La España vacía de Sergio del Molino'.

Biteri volverá a ser testigo de una exposición que se podrá ver hasta el día 26 con fotografías sobre el Urumea, obra de Haritzalde Naturzaleen Elkartea. Los interesados podrán pasar a visitarla de 18.00 a 20.00 horas.

Y los pequeños tendrán doble sesión de cuentacuento los días 18 y 30 en la Biblioteca municipal. El primera, de la mano de Apaxi, en Biteri a las 17.30 horas para los pequeños de 3 y 4 años, y a las 18.00 horas, para los de 5 a 7 años. Y a finales de mes, con Dorleta Kortazar, también en Biteri a las 17.30 y 18.00 horas, respectivamente.

Gazteleku

Como todos los meses, los jóvenes del municipio podrán disfrutar de diferentes actividades en el Gazteleku. En lo que queda de mes de enero, hoy habrá campeonato de baloncesto, así como una comida multicultural el día 21, a las 11.30 horas. Y para finalizar el mes, el día 28, a las cuatro y media de la tarde, sesión de cine.

Todas estas son las actividades de las que los vecinos podrán disfrutar en las próximas semanas, pero cabe recordar que los hernaniarras, sobre todo los más pequeños de la casa, comenzaron este mes de enero con una sesión de cuentacuentos en Biteri de la mano de Lupe Lekuona o el espectáculo de danza Ninika de Elirale Dantza konpainia también en la Casa de Cultura. Hubo taller de cómics en Biteri para los chavales y teatro infantil. La música llegó con Goiz Eguzki y su Concierto de Navidad, también visitaron el municipio los tres Reyes Magos y hubo en la Biblioteca la primera sesión del club de lectura para niños de 3 a 5 años y sus padres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios