Segunda jornada en Galarreta del Torneo Orona de remonte por parejas

Presentación de las cinco parejas de remontistas que participan desde el pasado jueves en el Torneo Orona de remonte por parejas./
Presentación de las cinco parejas de remontistas que participan desde el pasado jueves en el Torneo Orona de remonte por parejas.

El campeonato comenzó el pasado jueves y hoy se medirán Uterga-Etxeberria III a Etxeberria IV-Barrenetxea IV

MARÍA CORTÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

Cinco parejas de remontistas están competiendo desde el pasado jueves y hasta el 23 de diciembre en Galarreta por las txapelas del 47 Campeonato Oficial de Remonte Parejas Orona Fundazioa 2017. En la jornada de hoy, a partir de las cuatro de la tarde en Galarreta, se miden Uterga-Etxeberria III ante Etxeberria IV-Barrenetxea IV. Y también lo harán Matxin III-Ion ante Ezkurra II-Endika.

En el primer partido, Uterga y Etxeberria III se miden a Etxeberria IV y Barrenetxea en un duelo de parejas favoritas. Se espera mucho de ambos. En el segundo partido, se estrenarán Ezkurra II y Endika ante Matxin III-Ion que ya ganaron en la primera jornada y una victoria les pondría a las puertas de la clasificación.

Un año más, el torneo reúne a los principales remontistas en la actualidad, que tratarán de suceder en el palmarés de este prestigioso torneo a Uterga y Endika, vencedores en la última edición. Este año cuenta de nuevo con la ayuda de Orona Fundazioa, como principal patrocinador y la colaboración de Volvo Auto Suecia. Euskadi Basque Country, Etxe Onenak, EITB y El Diario Vasco. La empresa Oriamendi 2010 es la organizadora del campeonato.

Por segundo año consecutivo habrá 5 parejas y este año participan: Urriza-Agirrezabala, Matxin III-Ion, Uterga-Etxeberria III, Etxeberria IV-Barrenetxea IV y Ezkurra II-Endika.

Todos jugarán en un mismo grupo y se disputará una liguilla de todos contra todos. Pero la clasificación no se ordenará por partidos ganados sino que se medirá mediante puntos, «como viene utilizándose ya desde hace un tiempo», explicaban los organizadores. En cuanto al sistema de puntos que se utilizará, el ganador sumará cuatro puntos, si la pareja pierde el partido, pero realiza entre 36 y 39 puntos sumará dos puntos, el que realice entre 32 y 35 puntos sumará un punto y el que realice menos de 32 tantos no sumarán.

Fotos

Vídeos