La salida de la tamborrada, uno de los actos centrales en las fiestas de Zikuñaga

Comienza un completo fin de semana para disfrutar de la programación festiva en el barrio

DV HERNANI.

En el ecuador de las fiestas del barrio de Zikuñaga, los vecinos de esta zona del municipio se preparan para disfrutar al máximo de las dos últimas jornadas festivas este fin de semana.

En lo que respecta a hoy, a las 10.30 horas habrá campeonatos de toka, bote y rana infantil. Y para los más manitas en la cocina, hasta las 12.00 horas, se recogerán las tortillas para el concurso. Después, degustación de sidra.

La tarde comenzará con guerra de agua a las cuatro y sobre las cinco habrá búsqueda del tesoro. La salida de la tamborrada será a las 20.00 y a las 22.00 tendrá lugar el homenaje a Esther López Arroyo. La txaranga Urumea saldrá a las 23.00 horas.

Última jornada

Con la jornada de mañana domingo se darán por finalizadas las fiestas del barrio. Pero será un completo día en el que los vecinos podrán asistir a la misa en honor a la virgen de Zikuñaga a las diez de la mañana. Los pequeños artistas del barrio podrán participar en el concurso de dibujo de 11.30 a 13.00 horas. Habrá jumping e hinchables de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Al mediodía, paellada popular y ya por la tarde, a las 16.00 horas, fiesta de la espuma y entrega de los premios del concurso de pintura. El campeonato de toka, rana y bote amateur será a las 16.30 horas y habrá deporte rural a las 18.30 horas. Con el toro de fuego y la traca dirán adiós a las fiestas.

Fotos

Vídeos