El bar Rufino y Zulaika-Unzueta, los mejores

Premiados de los dos concursos y buena parte de los instantes que se vivieron en la mañana del domingo en la plaza de Atsegindegi.
/JUANFER
Premiados de los dos concursos y buena parte de los instantes que se vivieron en la mañana del domingo en la plaza de Atsegindegi. / JUANFER

Se adjudicaron los dos concursos de la Semana del Bacalao, el de los pintxos entre los bares y las cazuelas al pil pil

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La mañana del domingo era jornada de concurso y premios. En la plaza Atsegindegi se vivía el último día de la Semana del Bacalao, en su sexta edición, y como todos los años era el momento de conocer el nombre del ganador del concurso de pintxos de bacalao entre los bares hernaniarras y del desarrollo del de bacalao al pil pil, en el que finalmente tomaron parte 17 parejas.

Después de que durante buena parte de la mañana estuvieran cocinando las distintas parejas sus cazuelas y que el jurado probara todas ellas, sobre el escenario colocado en la propia plaza se dio a conocer el nombre de los ganadores del concurso. Antes se entregaron los premios por el exitoso concurso de pintxos de bacalao en los bares, con Rufino como primer clasificado, seguido por los preparados en el bar Aralar y en el Txoko. Un año más, importante éxito de participación tanto por parte de los establecimientos hosteleros como de los vecinos del municipio, que han vuelto a animarse a probar los pintxos preparados en cada uno de los 23 bares participantes.

Una vez culminado este reparto, llegó el turno del concurso de bacalao al pil pil que se acaba de celebrar en la misma plaza de Atsegindegi. El primer nombre en darse a conocer fue el de la pareja que ocupó el tercer lugar. Fue para Javier Yesa y Anene de la Iglesia. Asier y Jokin Agote fueron los que ocuparon el segundo lugar.

Las txapelas estaban preparadas y solo falta conocer el nombre de los ganadores: Jose Mari Zulaika y Esteban Unzueta.

Fotos

Vídeos