Rifa solidaria para ayudar a los refugiados de Siria, Irak y Afganistán

HERNANI.

El proyecto Victoria de SOS Refugidos, una Asociacion de Cooperación y Desarrollo, ha organiado uns rifa con la que recaudar fondos para facilitar la acogida e integración de refugiados provenientes principalmente de los conflictos de Siria, Irak y Afganistan. Además de sensibilizar a los vecinos sobre el tema, estos pueden ayudar comprando boletos para la rifa en los siguientes puntos de Hernani : bar Elcano, bar Txilibita, cafetería Txantxilla, bar Rufino, cafetería Kide, bar Aldapa, bar Onndi y pequería Arantxa.

La rifa consiste en una comida o cena para cuatro personas en el restaurante Errioguarda de Hernani y el número premiado saldrá de las tres últimas cifras del sorteo de la ONCE del día 20 de agosto.

Desde SOS Refugiados Hernani «pedimos una vez más al pueblo, a la comarca y al resto de guipuzcoanos que aporten lo que puedan para poder alimentar a estas personas. Cada euro será utilizado en lo que más falta haga en ese momento. Necesitamos la colaboracion de todos, sólo contamos con cada uno de vosotros. Los gobiernos no nos ayudan, solo el pueblo ayuda al pueblo, esa es la triste verdad, pero no podemos dejarlos morir».

Lazo de unión

El proyecto Victoria de SOS Refugiados es el lazo de unión entre grupos y asociaciones de voluntarios a favor de los refugiados, distribuidos por todo el Estado. «Los refugiados quedan atrapados en Grecia, por esa razón decidimos llevar allí nuestra ayuda, sabiendo que miles de personas malviven en las calles, en campamentos y centros de acogida de Atenas llamados 'squats'. Desde hace dos años prestamos ayuda humanitaria a través de envíos de material por barco desde el puerto de Valencia. Distribuimos ropa, comida, ayuda médica, jurídica, educativa y sanitaria a más de 2.500 personas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos