La renovación de la pista de atletismo es lo más votado en 'Hernani Decide'

El alcaldel, Luis Intxauspe, con miembros del grupo motor del proceso participativo.
/JUANFER
El alcaldel, Luis Intxauspe, con miembros del grupo motor del proceso participativo. / JUANFER

La iluminación del camino que une Hernani y Ergobia junto a las vías del tren también ha sido recogido en el proceso

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

Con una expectación menor a la de años anteriores, en la tarde del jueves se dieron a conocer los resultados de la votación llevada a cabo dentro del proceso participativo 'Hernani Decide', que permite que la ciudadanía, con su voto, decida a qué dedicar 500.000 euros de inversión del Presupuesto Municipal. El pasado domingo se cerró el plazo para poder votar y los resultados no se han hecho esperar. Finalmente la opción que ha recibido más votos ha sido la de la renovación de la pista de atletismo adecuándola a su uso y la climatología. Se llevará 165.000 euros de ese medio millón a gastar en el año 2018.

Además de la referida a la pista de atletismo, otras nueve propuestas han salido finalmente adelante. Dentro de las mismas se encuentra la de mejorar la iluminación del camino que une Hernani con Ergobia paralelo a las vías del tren y el río, otra de 100.000 euros para tomar medidas para disminuir el consumo y mejorar la iluminación de las calles cambiando la intensidad de la luz con detectores de presencia, y la colocación de nuevos columpios acondicionados para niños con necesidades especiales en el parque Pana.

Otra de las propuestas que ha recibido el apoyo de los hernaniarras y finalmente ha sido incluida ha sido la de la colocación de papeleras diseñadas por alumnos de EPO en las paradas de autobús, así como la de acondicionar para ejercicio físico la zona verde de los alrededores de la pista de atletismo. La realización del proyecto para el acondicionamiento de la cantera como zona de ocio, habilitando un proceso participativa para la definición del mismo, también se ha recogido, al igual que la partida para medidas de ahorro energético en el Ayuntamiento y equipamientos públicos (renovar aislamiento e iluminación). De la misma manera, los hernaniarras han querido que se habiliten más bancos en varios puntos como la pista deportiva de Zikuñaga, calle Elkano, Atsegindegi o los alrededores del ambulatorio. Hay una partida pequeña que también se ha recogido, como ha sido la de adaptar un nuevo aparcamiento de motos en Latsunbe Berri.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos