El remontista hernaniarra Barrenetxea IV, primer finalista del Masters

HERNANI.

Barrenetxea IV ganó 15-30 a Uterga en la primera semifinal del VIII Torneo Masters, por lo que se convertía en el primer finalista del torneo. Le devolvía la moneda al navarro de la semifinal del Individual del verano, en la que Uterga se impuso por el mismo resultado de 30-15. Esta vez se cambiaron los papeles.

Hace unos días Barrenetxea también se impuso a Uterga en frontón corto, además de eliminarlo en el Masters que se juega en frontón largo.

La clave del choque estuvo en el saque. El de Hernani hizo mucho daño desde el primer pelotazo y un ejemplo claro de ello es que hizo en total doce tantos de saque, los cuatro últimos fueron de esta forma.

Desde el inicio el zaguero hernaniarra cogió una renta importante de 1-8 y 4-14. A pesar de que Uterga se acercó hasta a cinco tantos, 13-18, Barrenetxea no le dio ninguna opción tampoco en el peloteo, donde el hernaniarra también fue superior.

Cada uno utilizó sus armas. Barrenetxea el saque y el pelotazo atrás, mientras Uterga intentaba la jugada casi de inmediato, de dos paredes e incluso dejadas. Algunas dos paredes le salieron marca de la casa, pero sufrió más en los rebotes. Barrenetxea lo tuvo atrás y le mandó muchos rebotes, que no acertó el de Doneztebe en traer algunos de ellos.

El ganador pasa a una final, que conocerá el segundo finalista el jueves, día 11, en el choque que medirá a Urriza y Ezkurra, un duelo que también se jugó en frontón corto y en verano en largo. Ezkurra ha progresado y puso en aprietos a Urriza en el frontón corto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos