El remontista hernaniarra Barrenetxea IV se mide hoy a Uterga en el Master

HERNANI.

El VIII Master Individual Oriamendi, que es un clásico de estas fechas, ya está en marcha en Galarreta y hoy sábado se enfrentan Uterga y el hernaniarra Barrenetxea IV. De este partido saldrá el segundo rival de la final.

En este campeonato que finalizará el 13 de enero se jugarán tres partidos y participan cuatro pelotaris, concretamente, los cuatro mejores pelotaris del Torneo Individual Kutxabank de verano: Urriza, Ezkurra II, Uterga y Barrenetxea IV. Los cuatro podrán confirmar sus resultados o sacarse las diferentes espinas clavadas en verano en un torneo que sirve también de posibles revanchas.

Y es que, tras el parejas, están ansiosos de verse en la pelea individual, que es una modalidad en la que no tienen muchas opciones de jugar a lo largo del año.

Y los cuatro protagonistas saben lo que es jugar en el Masters. Urriza llega con la txapela del frontón corto, como Uterga con la de parejas. Por el contrario, Ezkurra II y Barrenetxea IV fueron subcampeoones en ambos torneos, el hernaniarra en el de frontón corto, y el de Doneztebe por parejas. Es un torneo que cada vez es más importante y ha cogido un poso ya en ocho ediciones.

El partido que debía abrir el Masters este pasado jueves iba a enfrentar a Urriza y Ezkurra II, pero la fiebre de Ezkurra II impidió que se jugara, por lo que el partido quedó aplazado hasta el 11 de enero.

Por lo tanto, la intendencia de Oriamendi2010 se vio obligada a variar el estelar y se disputó un auténtico partidazo por parejas. La formada por Urriza y Endika se impuso por un 40-31 a Uterga y Barrenetxea IV, en un duelo entretenido y en el que los zagueros y sus saques marcaron la pauta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos