Sos Refugiados Hernani se levanta tras la quema de su furgoneta

Estado en el que quedó la furgoneta financiada desde Sos Refugiados Hernani a Atenas.
Estado en el que quedó la furgoneta financiada desde Sos Refugiados Hernani a Atenas.

La habían enviado a Atenas para ayudar a los refugiados y fue calcinada hace unos días en un acto vandálico

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

«Pasados ya los primeros momentos de rabia e impotencia y después de evaluar las prioridades que se dan en el trabajo diario de Sos Refugiados en Atenas, hemos decidido, como no podía ser de otra manera, emprender la adquisición de un nuevo vehículo». Con estas palabras, que mezclan dolor y rabia, se expresaban desde Sos Refugiados Hernani tras conocer el acto vandálico que ha tenido lugar hace escasas fechas en Grecia y que ha conllevado la calcinación del vehículo que compraron en buena parte con aportaciones de hernaniarras, llenaron de leche en polvo para bebés y llevaron a la capital griega para ser utilizada en los campamentos de refugiados.

«Seguramente no rotularemos el futuro vehículo para evitar ciertas tentaciones, si bien esto no nos garantiza posibles tentaciones de los descerebrados de siempre», añaden.

Una vez asumida la falta de la furgoneta ya piensan en la adquisición de una nueva. «Probablemente será más conveniente un vehículo que además se adapte mejor a las estrechas calles de Atenas... en fin, la previa y positiva experiencia que hemos tenido con la furgoneta anterior nos dice que además de muy necesaria, ésta se debería comprar en Atenas».

Evitar papeleo

La razón principal es la prisa por adquirirla así como evitar todo el papeleo y tiempo que les llevó la anterior.

«Desde Sos Refugiados Hernani, nos ponemos a trabajar en ello y además queremos, necesitamos y pedimos vuestra ayuda para poder hacer de esto una realidad en el menor tiempo posible», señalan a la ciudadanía. El necesario y primer paso ya está dado. Acaban de abrir una cuenta especial para financiar la compra. Sos Refugiados Hernani-Furgoneta. IBAN: ES56 0138 0019 5400 1079 7608. BIC: BKOAES22XXX.

«Por pequeñas que sean vuestras aportaciones, es obvio que todas son necesarias y bienvenidas, por lo tanto os pedimos la mayor difusión de esta información en todas nuestras redes sociales, centros de trabajo, familiares, en el barrio, vecindad, grupos solidarios de los que todos tenemos conocimientos...», culminan.

Fotos

Vídeos