Quinta txapela para Urriza en la final del Kutxabank en Galarreta

Urriza, pentacampeón del Torneo Kutxabank, en Galarreta.
Urriza, pentacampeón del Torneo Kutxabank, en Galarreta.

DV HERNANI.

Javier Urriza logró el pasado fin de semana su quinta txapela de campeón del Torneo Kutxabank 2017 al vencer 30-19 a Uterga en un encuentro duro, en el que el resultado no fue reflejo de lo que fue un partido disputado e igualado hasta el 20-18.

Urriza demostró estar físicamente al 100% y mientras Uterga acusaba el desgaste, Urriza se iba directo a los 30 tantos con un parcial final de 10-1. El de Pamplona sacó mejor y sus 9 tantos por 2 de Uterga fueron otra de las claves del partido.

El marcador iba 21-18 cuando Uterga tenía el tanto en sus manos, pero Urriza sacó una defensa espectacular y tras llevar una pelota imposible Uterga echó su pelota fuera. Ese fallo, debido sobre todo al cansancio, hizo que se viniera abajo y Urriza acabó más cómodo y terminando los tantos con facilidad. Eso ocurrió sólo al final, ya que a lo largo de los dos primeros tercios no se le vio cómodo en el peloteo. El saque le acompañaba y eso le mantenía por delante. Uterga sabía que tenía que arriesgar y gracias a buenas jugadas se adelantó 0-3. Urriza recuperó rápido el mando tras unos fallos del de Doneztebe en dos paredes.

Uterga iba ganando 6-7 y se pasó al 11-7. Fue la primera tacada del de Pamplona. El partido estaba a punto de romperse definitivamente, pero Uterga no estaba por la labor. Gracias a unas jugadas y unos saques mejores se acercó al 20-18. A lo largo de la hora que duró la final no sacó bien casi en ningún momento. Urriza al resto es un gran pelotari y eso también mermó al subcampeón.

En el último tercio apareció el factor cansancio y ahí Urriza superó a un Uterga que acusó el ritmo y dureza de la pelea individual, llevándose la txapela el de Pamplona.

Temas

Hernani

Fotos

Vídeos