El PSE-EE califica de «penoso» el estado de la zona de Orkolaga

El PSE-EE pide al equipo de gobierno que sustituya la barandilla. /
El PSE-EE pide al equipo de gobierno que sustituya la barandilla.

DV HERNANI.

El grupo municipal del PSE-EE de Hernani ha denunciado la situación de abandono en la que se encuentra la zona de Orkolaga, concretamente el deterioro de la barandilla de las escaleras que unen la calle Orkolaga con Elkano, frente a la entrada al Polideportivo. Por ello han reclamado al gobierno municipal «que se ponga manos a la obra y reponga la barandilla que está oxidada y en mal estado, incluso con agujeros», detallan los socialistas.

En un comunicado, el portavoz del PSE-EE de Hernani, Ricardo Crespo, no ha dudado en describir el estado de la barandilla como de «estado terminal, tras años sin ningún trabajo de acondicionamiento». A su juicio, «no se trata de una cuestión estética, también hay que tener en cuenta que puede resultar peligroso el tener este elemento en la situación en la que se encuentra. Hay que solucionarlo pronto, antes de que haya que lamentar algún accidente».

Crespo considera que, visto el «penoso» estado en el que se encuentra la barandilla, no cabe repararla y que directamente «habría que sustituirla por una en unas condiciones óptimas».

Además el portavoz socialista ha recordado al Ayuntamiento que es su labor poner los ojos y preocuparse sobre los problemas cotidianos de todos los barrios y no sólo cuando llegan los grandes proyectos. «Los arreglos hay que realizarlos con prontitud, a medida que surge la necesidad», asegura Crespo, que añade que «la barandilla es un ejemplo claro, pero no el único. Los socavones del aparcamiento interior de la misma zona, los pivotes que faltan en la calle Orkolaga o incluso ejemplos de otros barrios como el suelo del parque infantil de Karabel o el parterre entre Sorgintxulo y Marieluts, que lleva meses sin repararse, hacen del mantenimiento urbano un punto negro en la gestión, lo que está provocando una gran insatisfacción generalizada entre la ciudadanía del municipio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos