Proyección de 'Vidas en positivo' y cena con sabor a la India, hoy en Santa Bárbara

DV HERNANI.

Hoy, en la sociedad Santa Bárbara, tendrá lugar la proyección del documental 'Vidas en Positivo', en el que se trata la situación de personas afectadas por SIDA en la India, y, posteriormente, habrá una cena con comida típica de dicho país.

Según detallan los organizadores, «planteamos un debate abierto y cercano sobre la India, en el que trataremos la situación de las personas con SIDA. Desde Calcuta Ondoan apoyamos desde 2006 a la Organización Vishwas (Indore), que trabaja en la asistencia y soporte a las personas afectadas por VIH/SIDA, especialmente las mujeres».

Seguido a la proyección del documental 'Vidas en Positivo', dirigido por Fernando Vera, realizarán una mesa redonda con Irantzu Jauregi, técnico de Igualdad del Ayuntamiento, y con Asier Lekuona Garmendia, educador social de ACASGI (Asociación antiSIDA de Gipuzkoa) con el objetivo de «reflexionar sobre el SIDA en nuestro entorno y en el Sur global, focalizando la temática en cómo esta enfermedad afecta de manera desigual a hombres y a mujeres». Y sobre las 21.00 horas, degustación de una cena con sabor a la India.

Fotos

Vídeos