Priorizar las propuestas en Hernani Erabaki

El Consistorio acoge estos días reuniones para decidir qué planteamientos pasan el corte y siguen en el proceso

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

La primera fase del proceso Erabaki Hernani 2019 ya ha finalizado. Los hernaniarras han hecho 376 propuestas para mejorar Hernani. Todas las propuestas se presentaron en el Ayuntamiento el pasado 17 de mayo y ya están disponibles en la web erabaki.hernani.eus.

El proceso se encuentra ahora en la segunda fase, que consiste en la priorización de las propuestas. Esta se está haciendo mediante cuatro reuniones con los hernaniarras para priorizar 100 de las 376 propuestas recogidas.

Las dos primeras reuniones se han celebrado esta semana. La primera se centró en la iluminación, limpieza, residuos, baños públicos, además ejercicio físico y deporte; mientras que la segunda ha cursado sobre seguridad ciudadana, movilidad (aparcamientos, seguridad vial, bidegorri, transporte público, paseos peatonales, tráfico), desarrollo local, comercio, soberanía alimentaria y medioambiente.

La semana que viene se desarrollando dos nuevas citas. El miércoles será la centrada en espacio público, zonas verdes, parques, plazas, parques para perros, servicios sociales, juventud e igualdad. Por su parte, el jueves hablarán sobre urbanismo, obras y pavimentación, mobiliario urbano, cultura, patrimonio, música, participación, educación y propuestas para barrios.

Todas las reuniones son a las 19.00 en el Salón de Actos del Ayuntamiento, y cuentan con servicio de cuidado para niños y niñas. De cara a garantizar la calidad del servicio de cuidado, agradecen confirmación previa.

En cada reunión se trabajan alrededor de 50 propuestas (ya que entre las propuestas repetidas y las que quedan fuera por no ser competencia del Ayuntamiento, quedarán cerca de 200 propuestas), y en cada cita la mitad de ellas quedará fuera del proceso y la otra mitad pasará a la siguiente fase: la valoración técnica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos