El primer equipo de fútbol llega al tramo final de la liga situado en el tercer lugar

El Liga Vasca Femenino y el División de Honor Juvenil han llegado también al parón con muy buenas sensaciones

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El División de Honor Regional de fútbol llegó al parón de la Semana Santa con una victoria por 2-0, con goles de Iñurri y Axel, ante el Oiartzun en Zubipe. Fue una buena demostración de fútbol de los chicos de Alain Gerekaetxeberria y Agustín Boulandier. Exquisitos jugadores como Ekhi González y Mikel Lizarazu hicieron que surgieran buenas combinaciones en el terreno de juego.

Por su parte, el veterano y centrocampista Gurru hizo una tremenda labor para enlazar las jugadas que comenzaban desde la línea de defensa hasta llegar a los puestos más adelantados, como el de los goleadores, que se lucieron acertando en las terminaciones hacia portería. Resaltar también el trabajo de la defensa, ya que una vez más la portería se dejó a cero.

Los verdes se sitúan en el tercer puesto de la tabla, a tan solo dos puntos del segundo. El siguiente encuentro se disputará ante el Real Unión fuera de casa.

Por su parte, en Liga Vasca femenina tremenda victoria de las chicas de Alberto Izquierdo y Ainitze Rodríguez el sábado ante el Mariño. El marcador se cerró con 2-0 con el doblete de Leire Iñarrairaegi.

Con los tres puntos de la victoria las de Hernani suman 34 y ocupan el puesto número 9 de la tabla clasificatoria. Fue un encuentro difícil, ya que las rivales forman un buen equipo, con calidad y buenas combinaciones. Sin embargo, las locales acertaron de cara a portería.

La canterana del Eibar Iñarra no deja de sorprender y es que esta vez se hizo con dos tantos que dieron la victoria al equipo. Además, gracias a la intensidad de jugadoras como Mireia Becerra en el centro del campo y el acierto de las bandas Kiara y Lizaso, el juego pudo fluir a favor de las verdes.

Ahora dos fines de semanas de parón en cuanto a partidos por vacaciones de Semana Santa. A tres jornadas del final de la liga, las verdes se encuentran con ilusión de seguir trabajando por conseguir un buen puesto en la competición.

También está de parón el Preferente, que sufrió una dura derrota en la pasada jornada. El Deusto se impuso por 6-0 frente al conjunto hernaniarra, eliminando por completo cualquier opción de puntuar en Zubieta. La primera parte finalizó 1-0, siendo en la segunda cuando llegó el vendaval final donostiarra. El Deusto salió a ganar desde el primer minuto, ya que si ganaba al Hernani obtenía el primer puesto de la tabla. Las circunstancias del equipo contrario apuntaban a que iba a ser complicado ganar al Deusto, pero lo que el equipo no esperaba era que sus opciones se diluyeran tan pronto y de esa manera. Aún y todo, el equipo sigue vivo y cree que todavía en sus manos está salir del descenso. El siguiente partido es una final. El equipo se enfrentará al Oiartzun, equipo que tiene los mismos puntos que el Hernani.

Para finalizar, emocionante mañana la que se pudo disfrutar en Zubipe el pasado domingo de la mano del División de Honor Juvenil. Una de esas citas que quedará en la memoria del aficionado para siempre.

El equipo de Jordi Telletxea y Jon Loran se impuso al Antiguoko por 2-1, obteniendo así 3 puntos merecidísimos. Una primera parte igualada permitió al Antiguoko adelantarse en el marcador, pero en la segunda parte todo cambió y el Hernani mandó en cada minuto. Fue un espectáculo digno de grabar en la memoria. El Antiguoko no sabía dónde meterse frente al continuo peligro generado por los verdes.

Un penalti cometido por el capitán del conjunto donostiarra sobre Unai García permitió a Jagoba Erdozia meter el primer gol, llegando después una ocasión tras otra. Difícil de olvidar la magia generada por Beñat Mendizábal 'Astro', volviendo loco a cualquiera que intentaba robarle el esférico. Todo balón que pasaba por sus botas, no se deshacía de ellas sin primero regatear a uno, dos o tres jugadores. Ver a un jugador de estas características es una exquisitez, más cuando tan complicado es encontrar jugadores de esa espectacular calidad. Cómo no, fue el autor del gol de la victoria. Hacía tiempo que Zubipe no celebraba un gol con tanta alegría y pasión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos