El primer equipo de fútbol recibe esta tarde al Real Unión en Zubipe

HERNANI.

El División de Honor Regional de fútbol recibe hoy en Zubipe a las 16.30 horas al Real Unión. El partido llega después de un gran partido en la pasada jornada. El fútbol regala tardes de disfrute total, y esto se puede decir que fue lo que pudieron vivir las personas que acudieron a ver al Hernani derrotar al Oiartzun en Karla Lekuona. El Oiartzun estaba distanciado a 3 puntos y el Hernani peleó para dar el salto que llevaba semanas necesitando en la tabla.

Durante la primera parte, el Oiartzun hizo una mejor lectura del partido. El campo de hierba natural estaba embarrado y difícilmente practicable dado que llovió de forma incesante. En la primera parte el Oiartzun tuvo muy buenas ocasiones que Unai Lazkano supo anular con grandes paradas.

En cambio, las instrucciones de Alain y Agustín durante el descanso fueron de gran valía para dar la vuelta al partido. El Hernani recuperó la intensidad que le faltaba y comenzó a disfrutar de buenas ocasiones. Fue Beñat Leitza quien abrió la lata y celebró seguidamente el gol con los seguidores hernaniarras. Esta victoria sirve para seguir enganchados a los puestos de arriba y esto se pudo notar en que el sábado acudieron aproximadamente 50 hernaniarras.

El primer equipo femenino sigue imparable. El comienzo no fue nada fácil para las chicas dirigidas por Alberto Izquierdo pero su mano izquierda y el compromiso de seguir trabajando han dado sus frutos. La pasada jornada remontó al Mariño el partido yfinalizó con un 1-3.Esta vez las goleadoras fueron Enire Beain, Ainhoa Lizaso y Mireia Becerra. Tres golazos que demostraron una vez más el nivelazo de las verdes. A pesar de que las contrarias tuvieron el balón al comienzo del partido y fueron por delante al descanso, las de Hernani supieron darle la vuelta a la situación y terminaron ganando el encuentro. La calma de la guardameta Yoldi, la buena presión de las defensas, el atrevimiento y el acierto con el gol de las centrocampistas y delanteras hicieron que el Hernani brillara más que nunca.

La competición está siendo exigente y las chicas necesitan todo el apoyo y ánimo posible para seguir en su buena racha. Por ello el club hace un llamamiento para animar a la afición a acercarse a Rezola hoy a las 17.00 horas.

Por su parte, punto exquisito y muy trabajado para los chicos del Regional Preferente ante el Orioko. El equipo de Iñigo Olasagasti y Axier Mingo sigue en su lucha por sumar puntos y ascender en la tabla clasificatoria. La pasada jornada hicieron un buen partido frente a un rival fuerte que se encuentra en los puestos más altos de la tabla. Fruto del sacrificio e insistencia de todos los jugadores, llegaron los dos goles de Ander Erize.

Junto con el pitido del colegiado para el aviso del descanso, los verdes marcaron el primer tanto. Por su parte, la segunda mitad estuvo más igualada. Los de Orio se adelantaron con el segundo gol, pero seguidamente, tras sacar desde el centro del campo, la fortuna del Hernani llegó con un golpeo a banda, centro y finalmente remate de Erize, que al fin cerró el marcador con el 2-2. Este fin de semana reciben a Deusto, hoy a las 18.30 en Zubipe.

Por último, el División de Honor Juvenil sufrió una molesta derrota ante el Getxo el pasado fin de semana. Corría el minuto 30 de la primera parte cuando el Hernani se quedó, de forma polémica, con un jugador menos sobre el terreno de juego. Una decisión sorprendente por parte del árbitro dado que sacó la segunda amarilla al jugador visitante por pérdida de tiempo.

Estas derrotas duelen porque son inmerecidas. El Hernani peleó hasta el final como un guerrero y supo defender el 0-1 hasta el minuto 75. Claro está que mientras el equipo siga con el compromiso que está demostrando cada fin de semana, no queda otra que apoyarle y seguir disfrutando del equipo hasta que finalice la campaña.

Este fin de semana juega un partido vital en Berio frente al Antiguoko, rival directo. Se espera un partido de alto nivel, digno de disfrutar para cualquier aficionado. Seguro que se podrá ver a numerosos hernaniarras en el feudo donostiarra en un encudentro que se juega hoy desde las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos