El primer equipo femenino de fútbol debuta hoy midiéndose al Tolosa

Imagen del División de Honor juvenil.
Imagen del División de Honor juvenil. / JUANFER

DV HERNANI.

El primer equipo femenino del fútbol comienza la liga hoy sábado a las 16.30 en Zubipe contra el Tolosa. La pasada temporada terminaron la competición en el sexto puesto de la tabla clasificatoria y este año esperan superar la marca.

Nuevo entrenador para las hernaniarras, Alberto Izquierdo, y también buenos resultados en la pretemporada. Con dos empates y una buena victoria, las buenas noticias sirven para cargar las pilas a las chicas de Izquierdo, que se encuentra contento e ilusionado con este nuevo proyecto.

Varias bajas del equipo han hecho que haya nuevos fichajes, concretamente dos guardametas. Maialen Fuentes, procedente del Añorga; y Uxue Yoldi, también ex jugadora del Añorga y Mariño. Ambas han demostrado un nivel alto y se espera una buena competición de ambas.

El club hace un llamamiento para que la afición se anime y baje a Zubipe a disfrutar del primer encuentro de liga de las chicas.

Por su parte, el División de Honor juvenil, tras su derrota en casa en el debut ante el Numancia, juega este fin de semana también ante un recién ascendido, el Pamplona, en su feudo.

Por último, hoy se juegan en Zubipe tres encuentros amistosos durante la mañana. Los primeros en hacerlo serán los chavales del Infantil Txiki, entrenados por Aitor Sarriegi. Los hernaniarras se medirán desde las 9.30 con el Mundarro. Tras el partido infantil competirá el Primera cadete contra el Martutene, desde las once de la mañana. Por último, a las 12.30, será el Cadete de Honor femenino ante el Eibar.

Otra de las citas importantes la vivirá el equipo juvenil del Hernani, que desde las 10.00 juega el Memorial Ricardo Fernández y José Manuel Begiristain en Urnieta. Se trata de un triangular con el equipo local y el Ostadar de Lasarte-Oria.

Temas

Hernani

Fotos

Vídeos