Dos previas, antes del inicio del torneo individual de remonte

El hernaniarra Barrenetxea IV se clasifica directamente para la fase final del torneo

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

El frontón Galarreta de Hernani ha acogido la presentación del 35 Torneo Individual Kutxabank 2017 de Remonte-35. Buruz-Buruko Erremonte Txapelketa Kutxabank 2017. En el mismo se ha presentado el campeonato, el calendario y los pormenores del mismo. En el acto estuvieron presentes en la mesa Xabier González -gerente de Oriamendi2010-, Arrate Arrizabalaga -en representación de Kutxabank- y los pelotaris que participarán en el campeonato. Este año habrá una liguilla final con cuatro remontistas.

Todavía quedan dos partidos previos que se jugarán el sábado 5 y el martes 8, de donde saldrá el último clasificado para la liguilla a cuatro. Este sábado se medirán Ezkurra II y Segurola y el ganador jugará el martes 8 contra Endika, que ya está clasificado porque Aizpuru III suspende este jueves por su lesión en el hombro, que le tuvo en el dique seco tres meses y de la que se resintió el pasado sábado. El vencedor se unirá a Barrenetxea IV, Uterga y Urriza.

El campeón de la liguilla de la fase final del Individual Kutxabank se clasificará directamente para la final del 9 de septiembre, el segundo y tercer clasificado disputarán la semifinal el 2 de septiembre y el último de dicha liguilla quedará eliminado.

En la liguilla se aplicará el sistema de puntuación en el que el ganador del partido sumará cuatro puntos, el perdedor que haga entre 27-29 tantos sumará dos, el perdedor de entre 24-26 tantos sumará un tanto y los que no lleguen a 24 tantos se quedarán con cero puntos.

En caso de empate a puntos se clasificará el pelotari que haya ganado el encuentro entre ellos. En caso de triple empate se tomará en cuenta el tanteo global.

La liguilla comenzará el sábado 12 de agosto y durará hasta el 29 de agosto. Todos los partidos se jugarán a 30 tantos y los festivales comenzarán a las 16.00 horas.

Urriza

El año pasado Javier Urriza se proclamó campeón después de imponerse por 30-21 a Endika Barrenetxea IV en una bonita final. De esa forma el campeón de Pamplona sumó su cuarta txapela del torneo más importante del remonte e igualó en el palmarés a 'Matxin II' y se colocó solo por detrás de Koteto Ezkurra. Javi Urriza busca, por tanto, su quinta txapela, el resto de pelotaris tratará de impedirlo. El pelotari pamplonés es consciente que las miradas estarán puestas en él y afronta «el campeonato con gran ilusión, aunque cada vez los rematistas jóvenes aprietan más», dice.

Fotos

Vídeos