Todo preparado para las fiestas de Txantxilla

Los vecinos de Txantxilla celebran desde hoy las fiestas del barrio./
Los vecinos de Txantxilla celebran desde hoy las fiestas del barrio.

Los vecinos del barrio comienzan hoy a disfrutar del programa festivo, que vivirá mañana su jornada central

JUAN F. MANJARRÉS HERNANI.

Los vecinos de la zona de Txantxilla ya están preparados para disfrutar de las fiestas que comienzan hoy. Esta tarde, de 17.00 a 18.30 horas, habrá hinchables para los más pequeños. También habrá pintxo-pote en la zona. Y sobre las 20.00 horas, inicio de las fiestas con la subida de 'Arina Bihurria'.

Aunque las de hoy sólo serán unas horas para ir calentando motores de cara a la jornada central de mañana sábado. Durante todo el día la zona de Txantxilla vivirá un ambiente especial con las actividades programadas. A las 10.00 horas, diana de los txistularis y después, a las 10.15 horas, comenzará el cross infantil. Después, como viene realizándose desde los últimos años 5 años, nueva edición del cross popular Txantxilla-Santa Bárbara-Txantxilla. Durante la mañana los niños y jóvenes tendrán talleres y juegos desde las 10.45 horas. El txupinazo oficial será al mediodía, sobre las 12.30 horas, a cargo de Jeannette Juan Domínguez, y también habrá sesión de bertsolaris. Asimismo, en la carpa ubicada en la plaza, habrá pintxo-pote con degustación de diversas sidras. Y para los que se queden hambrientos, a partir de las 14.30 horas, raciones de paella.

Torneos de toka

La sobremesa llegará a Txantxilla con torneos de toka, tanto para los niños como para los adultos. Y a partir de las cinco, espectáculo infantil Bertsolharitza. Después, txokolatada a las seis. A las siete de la tarde, kalejira con los dulzaineros del municipio y después, a las 20.00 horas, habrá pintxo-pote animado con la música de Matraka elektrotxaranga. Sobre las 23.45 horas, fin de fiesta.

Por otro lado, el domingo, a las 16.00 horas, habrá campeonato de mus. Los que quieran animarse a participar podrán apuntarse en la cafetería Txantxilla hasta las 22.00 horas de mañana sábado.

Fotos

Vídeos