Todo preparado para escuchar a los pequeños en el Preludio Infantil

El Preludio Infantil se celebrará hoy en Atsegindegi plaza./
El Preludio Infantil se celebrará hoy en Atsegindegi plaza.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO HERNANI.

Los pequeños músicos de Hernani participarán esta tarde, todos juntos, en el XX Concierto Preludio Infantil de San Juan que este año, por la previsión de lluvia, se realizará en Atsegindegi plaza. En este 2018 el concierto cumple 20 años, y para ello han organizado una programación amplia y completa con 16 temas. Allí estarán, como todos los años, los alumnos y profesores de la Musika Eskola, escolares de los centros de Elizatxo, Inmaculada, Langile y Urumea y los dantzaris de Ttarla. En definitiva, cerca de 300 personas subirán al escenario de Atsegindegi y lo harán bajo la dirección de Garbiñe Orbegozo, Maribel Insausti y Joxan Goikoetxea.

Desde las siete de la tarde interpretarán, cantarán y bailarán más de una docena de temas, entre ellos canciones populares como 'Orhiko Txoria', 'Sagar Dantza' o 'Belauntxingoa'. Se sumarán temas más actuales como 'Peter Gunn', 'Rolling in the deep' o 'Itsasoa gara'. Además, los asistentes al acto podrán escuchar por primera vez 'Txipititxonian', una kalejira escrita por Joxan Goikoetxea que contó con la colaboración del escritor Juan Kruz Igerabide.

Homenaje a Ederra

Aprovechando la ocasión, se realizará un pequeño homenaje a Fernando Ederra, el que fuera durante más de 30 años profesor de música en los centros educativos de Hernani y precursor de este Preludio Infantil y que falleció el pasado verano. En su honor se tocarán dos temas 'Auimaue' y 'Greziako Itsasontzia'. Y para cerrar el Preludio Infantil de este año, no faltarán varios clásicos como 'Hernaniko Martxa' ('Marcha del 2 junio' edo 'Liberalen Martxa'), 'Mendirik Mendi' y 'San Joan Zortzikoa'.

Temas

Hernani

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos