El Portu vive desde hoy y hasta el domingo sus fiestas del barrio

Los vecinos del Portu disfrutarán estos días de las fiestas del barrio como todos los años./MARÍA
Los vecinos del Portu disfrutarán estos días de las fiestas del barrio como todos los años. / MARÍA

El txupinazo será a las doce del mediodía y lo ambientarán los cabezudos y los txistularis

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Ha llegado el turno de que los vecinos de Portu disfruten de tres intensos días festivos en la celebración, un año más, de los festejos del barrio. El verano suele ser época en la que la programación festiva llega a muchos rincones de Hernani y ahora lo hace al Portu desde hoy y hasta el domingo.

Esta mañana, a las 10.00 horas, comenzará el concurso de dibujo y pintura. Mientras que de 11.00 a 13.30 horas, habrá parque infantil con hinchables, camas elásticas, txiki park, olla, etc.

Sobre las 11.30 horas tendrá lugar el homenaje a Txapete. Y ya sobre las 12.00 horas, comienzo oficial de fiestas con lanzamiento de cohetes y salida de los cabezudos acompañados de los txistularis que recorrerán el barrio al son del triku-triku.

La exposición de trabajos realizados por los jóvenes del barrio del Concurso de Dibujo y Pintura.

Las fiestas del Portu seguirían por la tarde, nuevamente con la apertura del parque infantil de 16.00 a 19.00 horas. Sobre las cinco también habría juegos infantiles con carrera de sacos, juego de sillas, lokotxas y el juego de la harina y el agua.

A las 18.00, concurso de tiestos en homenaje a Txapete, y a continuación, chocolatada.

A las 20.30 horas, XXVII Sardinada Popular y para cerrar el primer día de fiestas, concierto de Tacumah, Reggae Band y Potato.

Temas

Jaiak

Fotos

Vídeos