Pocos puntos para los equipos de fútbol en la última jornada

HERNANI.

El equipo de Alain Gerekaetxeberria y Agustin Boulandier, el División de Honor Regional, no tuvo suerte el pasado fin de semana ante el Urola. Perdieron 3-2 en un duro partido que se complicó desde el primer minuto.

El encuentro fue difícil desde el principio, ya que casi junto al pitido inicial del colegiado el defensa lateral Pablo Olmos vio la tarjeta roja directa tras una mano en la línea de gol. Con esto, el equipo se quedó con diez jugadores. Pasados diez minutos, los rivales se adelantaron en el marcador con tres tantos a cero. A pesar de ello, los verdes hicieron todo lo posible. El cuerpo técnico y los jugadores que se encontraban en el banquillo alentaron a los diez que peleaban por lograr un resultado positivo. De esta manera, los de Hernani anotaron dos goles que produjeron tensión en el partido.

Nada puede reprocharse a los chicos que lucharon hasta el final, a pesar de las circunstancias del encuentro. El fin de semana tienen la oportunidad de eliminar el sabor agridulce ante el Beti Gazte en Zubipe.

Mal trago también para las chicas del Liga Vasca femenina. Las de Alberto Izquierdo perdieron 3-0 ante el Arizmendi Leintz en Mojategi. El encuentro, por parte de las verdes, no demostró lo que el equipo ha trabajado hasta ahora y el marcador se cerró en la primera mitad.

Los tres goles del partido fueron en los primeros 45 minutos. Con apenas llegar tres veces a la portería de la guardameta Uxue Yoldi, las de Arrasate acertaron anotando los tantos. Después de la charla del descanso, las verdes salieron fuertes y tuvieron ocasiones de gol como la tremenda chilena de Ainhoa Méndez que dejó temblando el larguero de la portería contraria y boquiabierto a todo el público presente. Sin embargo, nada se pudo hacer por cambiar el resultado que ya estaba sentenciado desde la primera parte.

Las de Hernani esperan ansiosas el partido de este fin de semana ante el Derio, en Zubipe, equipo que les sigue por la cola a tan sólo un punto de distancia. Los tres puntos de la victoria marcarán la diferencia en la tabla.

Dolorosa derrota también para el Juvenil de División de Honor en Bizkaia. El Arenas, rival directo, se impuso por un gol frente al Hernani. Una vez más, se escaparon los puntos por una diferencia mínima. Era una buena oportunidad para pegar un golpe sobre la mesa, pero no pudo ser. La cosa está apretadísima en la tabla, los puestos de salvación están muy cerca. El equipo no tirará la toalla hasta el final y seguirá peleando cada fin de semana. La siguiente oportunidad será el 4 de marzo, descanso de por medio, frente a la Txantrea. El equipo irá a por los tres puntos, sabiendo que para ello tiene que entrenar duro.

Preferente

El equipo dirigido por Axier Mingo e Iñigo Olasagasti cayó derrotado frente al Martutene por 3-2. Desde los primeros minutos el partido se puso cuesta arriba para los hernaniarras. Corría el minuto 20 y el Hernani ya tenía una desventaja de 2 goles. Pero los tantos marcados por Xabier Navarro y Iñaki Domínguez no fueron suficientes para rescatar punto alguno del encuentro.

Semana tras semana, el equipo lo intenta, pero no consigue salir de los puestos bajos de la clasificación. Es cierto que los demás equipos están muy cerca y que dependen de ellos mismos para salir del descenso, pero para eso necesitan obtener una victoria pronto, antes de que las cosas en la tabla se compliquen. El siguiente partido será frente al Mariño, en Zubipe, hora fabulosa para que la afición se acerque y anime hasta el final a los suyos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos