Pirritx, Porrotx eta Marimotots ambientaron las Euskal Jaiak

Pirritx, Porrotx eta Marimotots entretuvieron e hicieron reír una vez más a pequeños y mayores en Atsegindegi.
Pirritx, Porrotx eta Marimotots entretuvieron e hicieron reír una vez más a pequeños y mayores en Atsegindegi. / MARÍA

El espectáculo infantil celebrado con éxito de participación en Atsegindegi abrió los actos de la edición de este año

MARÍA CORTÉS HERNANI.

Exitoso espectáculo, una vez más, el que reunió ayer en Atsegindegi plaza a niños y mayores para disfrutar de las últimas aventuras de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. Pero no estuvieron solos, ya que esta cita anual de los payasos la realizan conjuntamente con el grupo de acordeonistas de la Musika Eskola de Hernani. La temática se centró en la Korrika.

La actuación de los payasos abrió la celebración de este año de las Euskal Jaiak que continuarán en la jornada de hoy. Así, la feria del ganado abre el día de hoy en la zona de los Tilos y los que se acerquen por allí podrán ver desde las diez de la mañana diferentes animales relacionados con el mundo rural. Como detallaban los organizadores, «una buena ocasión para que sobre todo los más pequeños de la casa puedan ver los animales de cerca. Todo ello, con el máximo cuidado y respecto».

Tampoco faltará la degustación de talos y de txakoli en Iturriaga kalea, a partir de las 11.00 horas, ni los juegos de otra época que comenzarán a las 11.30 horas. La actividad Kalez Kale Kantari saldrá a las 12.00 horas desde Plaza Berri y poco después, a las 12.30 horas, salida de gigantes y cabezudos y deporte rural en los Tilos.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, talleres, juegos y chocolatada para los niños en Plaza Berri. Mientras que la romería con Jaiki Hadi en Atsegindegi plaza será a las 18.30 horas. En los bajos del Ayuntamiento tendrá lugar la actuación de la Banda de Música a las 19.45 horas. El grupo Iratzar pondrá a los hernaniarras a bailar a las 20.30 y 23.00 horas.

Fotos

Vídeos