Perfilados ya los cuartos de final del torneo Sagardoa de remonte en Galarreta

HERNANI.

Etxeberria IV-Agirrezabala y Matxin III-Larrañaga han conseguido el pase a cuartos de final del torneo Sagardoa de remonte que se está jugando en Galarreta. Los cuartos de final ya están definidos. Etxeberria IV y Larrañaga (Gaztañaga) se medirán a Juanenea y Endika (Larre Gain), mientras que Matxin III y Larrañaga (Setien) lo harán contra Uterga y Zubiri (Altzueta).

Para llegar a cuartos tuvieron que ganar sus dos partidos de octavos. Etxeberria IV y Agirrezabala eliminaron a Zeberio II y Azpiroz (Bereziartua), a los que ganaron 40-36. Zeberio sustituyó a Ezkurra II, que se lesionó de la mano en un partido anterior que disputó en Pamplona.

En el segundo octavo de final Matxin III y Larrañaga doblaron, 40-20, a Goikoetxea V y Ion (Petritegi). Goikoetxea sustituyó a Otaegi por estar de baja por una gripe.

El primer partido fue bonito e igualado, en el que destacaron los delanteros y, sobre todo, Etxeberria IV. Se le vio como hace mucho no se le veía. Hizo hasta 27 tantos, por solo cuatro errores. Partidazo el que jugó el azpeitiarra, que a este nivel es un delantero muy serio. Zeberio también estuvo bien con 20 tantos y 6 errores. Los azules llevaron el mando del partido 2-6, 11-15, 21-26... pero los colorados lograron empatar a 29 y tras varios empates cogieron una renta de 3 tantos, 37-34, que fueron definitivos para ganar 40-36.

El segundo partido no tuvo color, salvo el de los ganadores. Goikoetxea acusó el tener que jugar un partido de tal calibre y Larrañaga destacó en la zaga. Con once tantos de saque y siete en el peloteo fue el factor desequilibrante. El marcador fue fiel reflejo de lo que se vio sobre la cancha con un enchufado Larrañaga, bien acompañado por Matxin, que hizo 15 tantos por un solo error.

Los resultados que se dieron el pasado sábado en el frontón Galarreta fueron, por tanto: Beñat-Martirena 25/Barricart-Zaldua 35; Etxeberria IV-Agirrezabala (Gaztañaga) 40/Zeberio II-Azpiroz (Bereziartua) 36; y Goikoetxea V-Ion (Petritegi) 20/Matxin III-Larrañaga (Setien) 40.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos