Penúltimo partido de la liguilla del Torneo Kutxabank Individual de remonte

Hoy se medirán Uterga y Ezkurra y el encuentro será decisivo para saber quién pasa a semifinales

MARÍA CORTÉS DVHERNANI@GMAIL.COM HERNANI.

Urriza no dio ninguna opción a Uterga y se impuso 30-15 en el segundo partido de la segunda jornada de la liguilla del Torneo Kutxabank Individual. Con este resultado todo queda abierto para la última jornada. Eso sí, Uterga ya no puede clasificarse a la final de forma directa. Esa plaza se la jugarán el hernaniarra Barrenetxea IV y Urriza el martes. El que gane pasará a la final y el perdedor tendrá que jugar la semifinal.

El partido de hoy entre Uterga y Ezkurra II también será decisivo. En caso de que gane Uterga o haga 27 tantos pasaría a la semifinal, pero si Ezkurra II gana dejando a Uterga en menos de 27 tantos eliminaría a Uterga y pasaría él a la semifinal. Por lo tanto, quedan dos últimos partidos de la liguilla preciosos y con mucho en juego. Urriza cuenta con ocho puntos, Barrenetxea tiene seis, Uterga tiene cuatro y Ezkurra II tiene un punto.

Volviendo al partido entre Urriza y Uterga, no tuvo mucha historia. Fue el encuentro menos igualado hasta la fecha y el delantero de Pamplona fue muy superior desde el inicio. De salida ya se escapó 7-1 y nunca tuvo el de Doneztebe chance de igualar la contienda. Se pasó al 11-4, 20-8 y tras una tímida reacción del azul, que le puso 20-11 se volvió a marchar Urriza hasta cerrar el partido 30-15.

Urriza estuvo mejor en todas las facetas del juego, con el saque, en el peloteo y cometiendo menos errores. Uterga no tuvo su mejor partido y sufrió mucho al resto con el contrario haciendo los saques correctamente. Con un buen saque los partidos son más sencillos para el sacador y Urriza hizo mucho daño con el primer pelotazo. Además, acertó más al terminar los tantos.

Rugby

El próximo lunes, 28 de agosto, da comienzo la campaña de solicitud para hacerse abonado o colaborador del Hernani Club Rugby Elkartea. En principio, de lunes a jueves a partir del lunes, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, estará instalada en la sede del club (Landare-Toki) una mesa para renovar o hacer nuevos abonados o colaboradores.

Según informan desde el club hernaniarra «en cuanto a los precios habrá una variación: aquellos que hayan sido abonados la temporada anterior se les aplicará un pequeño incremento, siendo la nueva tarifa de 55 euros y los nuevos deberán abonar 60 euros. Los colaboradores igual, 30 euros. Habrá sorteos para ambos los días de partido. Por otro lado, recordar que los pagos se podrán hacer en metálico, ingresando en cuenta o facilitando una cuenta bancaria de la que cobraremos la cantidad correspondiente».

Fotos

Vídeos