Los pelotaris locales inician su andadura en tres nuevos torneos

Ojuel, Lizeaga y la pareja formada por Arrieta-Aizpitarte se medirán mañana en Idiazabal en el Nacional de Clubes de Euskal Herria

DV HERNANI.

El año nuevo comienza con la misma actividad frenética que terminó el anterior y los pelotaris del CD Hernani inician este fin de semana su participación en tres nuevos campeonatos oficiales.

Por un lado, en el Campeonato de Euskal Herria donde van a participar dos equipos de la categoría sénior de Primera División. Por otro, en el Torneo de Gipuzkoa de rendimiento donde tomarán parte un total de 11 equipos, de ellos cinco jugarán en alevines y seis en infantiles. En esta última categoría un equipo jugará en Primera División y el resto lo harán en Segunda División.

Y por último, comienza el Torneo Udaberri donde van a participar con 4 equipos, uno en la categoría Cadetes de Primera División, dos en la de Juveniles (uno en Primera y otro en Segunda) y para terminar, en la categoría sénior de Segunda División participará un equipo.

Mañana en Idiazabal

Los partidos más importantes se van a disputar en Idiazabal mañana, a las cinco y media de la tarde,donde los pelotaris de Hernani juegan los cuartos de final del Torneo Nacional de clubes de Euskal Herria contra Tolosa. Paul Ojuel se medirá en la modalidad del 4/5, Markel Lizeaga lo hará en la individual y Arrieta-Aizpitarte jugarán por parejas. Se espera una eliminatoria difícil contra el club de Tolosa, por lo que desde la sección de pelota piden a los pelotazales que acudan el domingo a Idiazabal a animar a los hernaniarras.

Dos partidos en Hernani

También importante es el festival que se va a jugar hoy en Hernani, a las 17.00 horas, con dos partidos de la Liga Vasca. En el primero de ellas, Paul Ojuel y Eneko Aizpitarte se enfrentan a los hermanos Ugalde (del Oiarpe), y en el segundo, duelo entre la pareja Barbarejo-Telletxea (Paz Ziganda) y Uriona-Uriondo (Lea Ibarra).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos