Los pelotaris del club Pagazpe se hicieron con el Torneo Berria en el Polideportivo

HERNANI.

Como ya ocurrió hace dos años, el club Pagazpe de Usurbil se proclamó recientemente ganador del Torneo Berria, conviertiéndose en el mejor club de pelota del campo aficionado.

Un total de 21 equipos han participado en la edición de este año del campeonato y los pelotaris de Pagazpe se han llevado merecidamente las txapelas en la final disputada en el frontón del polideportivo de Hernani. Con las gradas repletas de gente ganaron 2-1 al club Tolosa, gracias a las victorias conseguidas en las categorías cadete y senior. Después de llegar con empate a uno, en el partido senior se decidió la eliminatoria. Fue un choque con dureza, emoción y buen juego en el que los de Usurbil se llevaron el jugoso premio de 3.000 euros a casa. Los de Tolosa se llevaron 2.000 euros.

Los cadetes de Tolosa comenzaron concentrados la final, bien asesorados por su botillero Mikel Olaetxea, salieron muy fuertes a la cancha Goikoetxea-Etxeberria y no dieron ninguna opción a Galarraga-Iruretagoiena, ganando el partido 22-7. Los de Pagazpe jugaron un gran torneo y se esperaba más de ellos, pero la pareja de Tolosa fue superior en todas las facetas del juego: Etxeberria dominó el peloteo con las 2 manos, jugando con mucha seguridad y Goikoetxea demostró su calidad en el remate, la facilidad con que maneja la volea dejó boquiabiertos a todos los aficionados. La pareja de Pagazpe no se rindió, pero poco pudo hacer.

En el partido de juveniles el guión cambió y esta vez fue la pareja de Pagazpe la que mandó en la cancha. Exposito-Aranguren salían claros favoritos y los pronósticos se cumplieron, ganando el partido 22-5. A la pareja de Pagazpe le siguen muy de cerca las empresas profesionales y no es de extrañar con la frescura de golpe que tiene Aranguren con las 2 manos y la potencia de Exposito que está mejorando mucho a la hora de rematar.

Con empate llegó el partido decisivo, el de los senior. El ambiente en el frontón subió de tono tanto en la cancha como en las gradas. Comenzó muy fuerte la pareja de Tolosa, adelantándose 10-1 con su calidad y los ánimos que recibieron de las gradas. Pero a pesar de la ventaja adquirida, Santxo-Gorrotxategi de Pagazpe, son una pareja experimentada que no se pone nerviosa en estas circunstancias adversas, endurecieron el partido y poco a poco redujeron el marcador consiguiendo empatar. Al final se acrecentó el dominio de los de Usurbil y ganaron 22-19.s

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos