Los patines y la marcha nórdica abrieron la semana de la movilidad

Sobre los patines, los más pequeños disfrutaron especialmente de los ejercicios programados en el Polideportivo./MARÍA
Sobre los patines, los más pequeños disfrutaron especialmente de los ejercicios programados en el Polideportivo. / MARÍA

Todavía quedan por desarrollarse la ginkana de Koxka Elkartea y la Bizikleta Festa en la mañana del domingo

JUAN F. MANJARRÉS DVHERNANI@GMAIL.COMHERNANI.

Un año más, se encuentra ya en marcha en Hernani el desarrollo de la Semana de la Movilidad, que echó a andar el pasado fin de semana con la fiesta del patín y, una novedad, un pequeño curso de marcha nórdica. El primero se desarrolló casi por completo en la pista central del Polideportivo debido a la inestable climatología, aunque sí hubo margen para realizar el recorrido exterior y disfrutar de diferentes rincones del municipio paseando en patines. Sobre el mediodía, en el Polideportivo, los más pequeños realizaron juegos subidos a sus patines. Y el domingo la práctica con bastones, prevista en la pista de atletismo, no tuvo especial éxito y fueron pocos los que se acercaron.

Los actos dentro de la semana la movilidad continuarán en los próximos días. Como todos los años, el viernes el protagonismo será para la ginkana de deporte adaptado organizado desde Koxka Elkartea, que tendrá lugar en Atsegindegi. El domingo se cierran estas jornadas especiales con la Bizikleta Festa, que contará con un circuito de educación vial y un punto de información, en un circuito cerrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos