Paseo, acrobacias y un concierto, en la primera jornada de Udaparkean

El año pasado se celebró por primera vez Udaparkean y tuvo muy buena acogida, lo que se espera también para estos días. / JUANFER

Desde hoy y hasta el sábado, se pordá disfrutar de diversas actividades al aire libre en la zona del parque Ave María

MARÍA CORTÉS HERNANI.

La segunda edición de la iniciativa Udaparkean comienza esta tarde en el parque Ave María. Los vecinos de la localidad podrán acercarse hasta allí desde hoy y hasta el sábado para disfrutar de diversas actividades al aire libre, que van desde espectáculos de danza, pasando por conciertos, actividades para niños y jóvenes y hasta cine.

Udaparkean se estrena hoy, a las 18.30 horas, con una paseo organizado por Ttapa-Ttapa que comenzará en Atsegindegi plaza y finalizará en Ave María parkea. «Una buena ocasión para dar una vuelta por la localidad y disfrutar de una actividad saludable», detallan los organizadores.

Pero no será la única cita de hoy jueves, ya que a las 19.30 horas, ya en el parque, habrá espectáculo de Rojo Telón con 'Hauek naiz' con danza, circo y acrobacias a cargo de tres mujeres artistas que entretendrán a los hernaniarras subidas a las telas a 5 metros del suelo. Y por último, a las diez de la noche, Afu taldea ofrecerá un concierto de reggae, ska, música africana y flamenco.

Además, durante estos días, los que se acerquen por Udaparkean podrán cenar en el mismo parque, bien con lo que ellos puedan traer desde casa o bien degustando productos de temporada, saludables y del país gracias a la cooperativa Lakari.

Fotos

Vídeos